El PP de Ciudad Rodrigo pide la concentración del voto en su partido ante la "preferencia de la izquierda de Ciudadanos"

Critica al partido naranja que no haga pública su política de pactos y le afea que hace cuatro años eligiera a PSOE e Izquierda Unida pese a que el partido más votado fuera el PP

 Marcos Iglesias, candidato a la alcaldia junto a candidatos al Congreso y al Senado por el PP en Ciudad Rodrigo
Marcos Iglesias, candidato a la alcaldia junto a candidatos al Congreso y al Senado por el PP en Ciudad Rodrigo

El PP de Ciudad Rodrigo pide concentrar el voto de centro-derecha en el Partido Popular para que Marcos Iglesias pueda llegar a ser el próximo alcalde. 

Así lo han comentado mediante una nota de prensa ante lo ocurrido hace cuatro años cuando "Ciudadanos pactó con Izquierda Unida y PSOE el Gobierno, constituyendo un tripartito de izquierdas que no ha sido beneficioso para Ciudad Rodrigo". 

Según comentan, "el tripartito ha sido un gobierno de celos entre las formaciones políticas que lo integran, dedicadas a airear sus luchas internas y desavenencias, hasta el punto de acusarse de irregularidades en la gestión entre Domingo Benito (IU) y Joaquín Pellicer (Ciudadanos)".

Ante el "riesgo" de que esto vuelva a ocurrir, después de que Ciudadanos pactara con ellos a pesar de que el PP fuera la fuerza más votada, desde el PP piden el voto "dada la tendencia de izquierdas de Ciudadanos en Ciudad Rodrigo". 

Además, critica que Ciudadanos siga "callado sobre su política de pactos, tratando de disimular que su preferencia es la izquierda". Recuerdan desde el PP, asimismo, que Joaquín Pellicer, el líder de Ciudadanos, incluso fue concejal por el PSOE y que se "negó a hablar con el PP" hace cuatro años, entre otras cosas. 

"Los mirobrigenses tienen derecho a saber de Ciudadanos su preferencia y si va a volver a vetar al PP en caso de que no haya posibilidad de un gobierno de un solo partido. Retamos a Ciudadanos a que diga públicamente cuál es su opción, si de nuevo la izquierda, constituyendo un tripartito, como sucedió hace cuatro años, o si estaría favorable a hablar en primer lugar con el PP, como sucede en la mayoría de lugares".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído