FÚTBOL - SEGUNDA B

​Unionistas derrota al Rápido de Bouzas y se mete en la Copa del Rey

​Unionistas derrota al Rápido de Bouzas y se mete en la Copa del Rey
​Unionistas derrota al Rápido de Bouzas y se mete en la Copa del Rey

Dos goles de Góngora y uno de Unai pusieron el 3-0 en Las Pistas, que disfrutaron con el pase a la competición del KO

Unionistas estará de nuevo en la Copa del Rey. El conjunto charro jugará la competición del KO por segunda vez (consecutiva) en su historia tras derrotar por 3-0 al Rápido de Bouzas en Las Pistas y acabar en noveno lugar en la clasificación de Segunda B (en su temporada debut). Dos tantos de Góngora y uno de Unai dieron los tres últimos puntos al equipo de Aguirre.

Los charros comenzaron con Molina bajo palos; Piojo, Góngora, Admonio y Ayoze en la zaga; Albisua, Ribelles, Navas y Jorge en la medular; y De la Nava y Garrido como jugadores más adelantados.

A los seis minutos, Toni Jou se pasó de frenada dentro de su área y derribó de forma clara a Javi Navas. Góngora no desaprovechó la ocasión y superó a Fraga desde los once metros para adelantar a Unionistas.

Cuatro minutos después, el Rápido de Bouzas pidió penalti. El centro de un jugador visitante impactó en el brazo de Góngora pero el colegiado no señaló acción punible.

A los blanquinegros les faltaba meter una marcha más aunque dispusieron ocasiones en las botas de Garrido y Jorge. Además, De la Nava rozó el 2-0 con un disparo que se marchó al lateral de la red. Garrido lo volvió a intentar pero Fraga repelió de puños. El Rápido de Bouzas también avisó a Unionistas con una galopada de Duque que cortó Admonio y con un disparo de falta alto de Mouriño.

En el tramo final de la primera mitad, Unionistas desperdició el 2-0 en dos ocasiones. En la primera, con un remate cruzado de Navas; en la segunda, con una ocasión inmejorable para Garrido quien, en boca de gol, disparó flojo y desviado.

La segunda mitad comenzó con un remate de cabeza desviado de Admonio. Pero el Rápido de Bouzas avisó con un fuerte latigazo de Clausí que lamió la escuadra de Molina.

Aguirre metió a los ocho minutos de la reanudación a Unai por Carlos de la Nava y Jorge pasó a actuar como segundo punta. Una buena combinación del propio Jorge con Garrido acabó con el disparo alto del zamorano.

Pero el que volvió a aparecer fue Góngora. El lateral anotó de córner directo en el minuto 59 y puso la tranquilidad en Las Pistas, que a partir de ahí (y conocedores del resultado del Coruxo en León) comenzaron a festejar la entrada en la Copa del Rey.

Unai, de cabeza, mandó a la red un centro de Navas desde la derecha para sentenciar el envite. El abulense se marchó entre aplausos de la afición en lo que pudo ser su último encuentro como unionista. También hubo tiempo para ver a Juanmi, que estuvo los últimos cinco meses lesionados.

El pitido final dio paso a la alegría en Las Pistas. El año que viene, Unionistas volverá a jugar la Copa del Rey.

Comentarios
Lo más