José Luis Mateos (PSOE): "Es una oportunidad única y está en nuestras manos"

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE anunció un gobierno a pie de calle si vence el próximo 26 de mayo basándose en la gestión que realizó Jesús Málaga. Reiteró su apuesta por los barrios y llamó a la movilización

 WhatsApp Image 2019 05 19 at 20.11.58
WhatsApp Image 2019 05 19 at 20.11.58

"Se ha quedado pequeño porque huele a cambio en Salamanca y Castilla y León", son las primeras palabras que José Luis Mateos, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Salamanca, ha dicho en un acto celebrado en el Auditorio San Blas con Luis Tudanca y Fernando Pablos este domingo por la tarde. 

Con un ambiente festivo, aseguró que este próximo 26 de mayo se abren dos opciones, "la del pasado del PP o la del futuro que representamos los socialistas". Por ello, reiteró que se trata "de una oportunidad única y está en nuestras manos". 

Después de referirse de manera cariñosa a Pepita Mena y Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecidos recientemente, realizó un discurso centrado en una gestión a pie de calle y cerca de los vecinos. Para ello, alabó la figura de Jesús Málaga, alcalde socialista en los 80 en Salamanca. "Vamos a hacer de su ejemplo de gestión un ejemplo para nosotros, con cercanía hacia los vecinos", dijo, afirmando entre risas que será el mejor alcalde que ha tenido Salamanca hasta junio. 

Así, reiteró su apuesta por que los barrios recuperen protagonismo con diferentes actividades y apostó por un futuro "lleno de solidaridad, de esperanza y de ilusión" con una Salamanca "que mire más por sus jóvenes, mayores, medio ambiente, oportunidades de empleo y que aproveche lo mejor de su patrimonio", entre otras cosas. 

De hecho, expresó que el proyecto socialista para Salamanca es distinto al del PP, al que afeó de haber dejado "falta de empleo y oportunidades" que ha provocado la pérdida de 10.000 habitantes en los últimos ocho años. "Tenemos que poner fin a ese discurso de que no hay nada para quedarse. Tenemos que dar una oportunidad". 

Para ello pidió el voto y que nadie se fíe de las encuestas. "Cada voto que se quede en casa será un voto de resignación que beneficie al PP", afirmó, por lo que invitó a los salmantinos a "pasar página". "No podemos perder más tiempo. El PP lleva casi 25 años al frente y sabemos las consecuencias que tiene. El futuro tenemos que escribirlo nosotros y la única opción viable para hacerlo es el PSOE". 

Fernando Pablos, por su parte, que abrió el acto trasladó el agradecimiento a los socialistas por el trabajo en esta campaña y se mostró orgulloso del que se ha realizado en gobiernos y oposiciones en los últimos cuatro años. "Nos hemos dejado la piel y trabajado para que se mejore la vida de las personas", comentó. 

"Desde el respeto a todos os digo que la única opción que garantiza el cambio es votar al PSOE. Cualquier otra cosa es beneficiar al PP. Tenemos que conseguir llenar las urnas de puños y rosas", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído