Ciudadanos propone favorecer la exportación de vacuno al mercado musulmán

Ciudadanos propone favorecer la exportación de vacuno al mercado musulmán
David Castaño con el candidato de Cs en Ahigal de los Aceiteros, Carlos Ramos, y el alcalde de Doñinos, Manuel Hernández
Ciudadanos propone favorecer la exportación de vacuno al mercado musulmán

El candidato de la formación a las Cortes regionales por Salamanca, David Castaño, ha planteado "crear un clúster entre los productores y favorecer la certificación 'Halal'

El candidato de Ciudadanos (Cs) a las Cortes regionales por Salamanca, David Castaño, ha adelantado este lunes que su formación propone crear un clúster -concentración geográfica de proveedores- entre los productores de vacuno para favorecer así la exportación a oriente medio y, en concreto, al mercado musulmán. Algo que se haría, ha detallado, auspiciando la certificación ‘Halal’ para producir de esta manera sinergias entre los productores de carne. Una medida que "le vendría muy bien a una provincia con tanto vacuno como Salamanca". 

En su visita al edificio de la Lonja de Salamanca, Castaño también ha manifestado la intención de su formación de crear unidades veterinarias, una en cada provincia, cuya función sería la de controlar las enfermedades de la fauna salvaje, evitando el contagio a la cabaña ganadera de afecciones como la tuberculosis y evitando la entrada de la peste porcina africana.

En este sentido, el candidato de Cs a las Cortes de Castilla y León ha señalado que “llevamos 25 años con las mismas pruebas de tuberculosis en nuestra cabaña ganadera”. Por ello, ha asegurado que “es necesario realizar pruebas de ADN a los animales para tener seguridad”, unas pruebas, ha subrayado, que sería “fiable para que la enfermedad se erradique”.

Finalmente, Castaño ha propuesto “flexibilizar los movimientos de ganado entre cebaderos, mercados de ganado y mataderos evitando que sea un lastre para las explotaciones con algún positivo”. 

Comentarios
Lo más