Adjudicada la construcción de 35 viviendas municipales de alquiler social en el barrio del Rollo

La construcción de las viviendas dará comienzo en el mes de abril y finalizarán en octubre de 2020. Estas viviendas están destinadas a familias como menos recursos, personas mayores o con discapacidad

 Viviendas obras 2
Viviendas obras 2

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado otra promoción de viviendas sociales en el barrio del Rollo, que se suman a las 27 ya entregadas en las calles Venezuela y Salvador, en la zona de Las Pajas, cuyos inquilinos han valorado con “un sobresaliente” la atención recibida.

En concreto, se ha aprobado la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en las calles Cuenca y Costa Rica, sobre una parcela de 767,95 metros cuadrados, con un presupuesto de adjudicación de más de dos millones de euros.

Las obras tienen previsto comenzar el próximo mes de julio y concluirán en octubre de 2020. El solar en la actualidad presenta parte de un edificio en construcción del que ya se han ejecutado las fases de movimiento de tierras, cimentación y estructura hasta el nivel de planta baja. Sobre esta base se construirán 4.334,25 metros cuadrados en total. De las 35 viviendas, 31 dispondrán de dos dormitorios y 4 de ellas tendrán 3 dormitorios, siendo una adaptada.

Así, esta promoción se dirige a facilitar a las familias con menos recursos el acceso a una vivienda a un precio asequible, en renta o en propiedad. Actualmente, se construyen 45 viviendas accesibles para personas mayores o con discapacidad en el centro de convivencia Victoria Adrados. Además, los interesados pueden obtener información a través de la página web del Patronato en www.pmvu.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído