Más de 12.000 personas disfrutaron el sábado con las actividades programadas para el Día Internacional de los Museos

Hasta 10 museos han participado en el Día Internacional de los museos en Salamanca. Las actividades programas para los más de 12.000 visitantes han sido visitas guiadas, conciertos y espectáculos humorísticos

 Día internacional de los museos (2)
Día internacional de los museos (2)

El Día Internacional de los Museos celebrado el sábado, 18 de mayo, tuvo una afluencia de 12.000 personas que disfrutaron de las actividades organizadas por los museos.

De esta manera, el Museo de Historia de la Automoción registró el dato más alto con 3.651 visitantes, seguido del Museo Art Nouveau-Art Decó Casa Lis con 2.742 visitantes y la subida al Ieronimus contó con 2.178 visitas.

Por otro lado, alrededor de 1.000 personas disfrutaron de la visita al Pozo de Nieve, unas 758 subieron a las torres de la Clerecía, Scala Coelli, y 501 personas se adentraron en las profundidades del Salmantica Sedes Antigua Castrorum. Ademas, el Museo Taurino contó con 341 visitantes, Museo del Comercio contabilizó 338 entradas, el Cerro de San Vicente con 312 visitas y el Monumenta Salmanticae con 272 visitas.

De esta manera, cerca de una quincena de espacios conmemoraron esta jornada, abriendo sus puertas gratuitamente a los visitantes. Entre las actividades programadas, se organizaron visitas guiadas gratuitas en el Cerro de San Vicente, Pozo de Nieve, Monumenta Salmanticae, Museo de Automoción, Da2 y Santo Domingo; conciertos en Monumenta, Da2 y Museo de Salamanca; y un espectáculo de humor en el Museo del Comercio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído