El Colegio de Enfermería celebra su día internacional con una serie de actos

El Colegio de Enfermería celebra su día internacional con una serie de actos
El Colegio de Enfermería celebra su día internacional con una serie de actos

Se celebran durante toda la semana, desde este jueves 23 hasta el 29 de mayo

El Colegio de Enfermería celebra una serie de actos científicos por el Día Internacional Enfermería, que se conmemora del 23 al 29 de mayo. Este jueves, de hecho, acogieron una jornada llamada ‘Las enfermeras como elemento clave en los cuidados continuados’, que tuvo el objetivo de analizar la importancia en la asunción de nuevos roles como soporte y atención a la cronicidad estableciendo actuales escenarios de coordinación.

A las 17:30 horas tuvo lugar la presentación de la jornada, y cinco minutos después fue la ponencia sobre ‘El triple impacto de la enfermería: Nursing Now’, impartida por Miembro de la ejecutiva Nursing Now, y responsable de esta campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adelaida Zabalegui Yarnoz.

Ya a las 18:30 horas tuvo lugar el debate, sobre los Retos de la cronicidad: la continuidad de los cuidados en los distintos niveles asistenciales. Intervinieron el facultativo Médico Jefe de Servicio de Medicina Interna, José Ángel Martin Oterino; la enfermera de enlace hospitalario, Ana Pérez; la jefa de Unidad de Enfermería, Emilia Ruiz Antúnez; y el representante de la sociedad de paciente crónico. Estuvo moderado por la enfermera de AP. ZBS San José, Pilar González Bárez.

Continuarán las celebraciones con la jornada ‘La matrona, defensora de tus derechos, mujer’, el día 28 y 29 de mayo. A continuación, el programa.




Comentarios
Lo más