Abierto el plazo para participar en el Concurso de Carteles del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Es una iniciativa a través de la cual se persigue fomentar la creatividad y seleccionar el afiche anunciador de las fiestas en 2020

 1581921
1581921

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicas este lunes, 20 de mayo, las bases que regirán el XXXVIII Concurso de Carteles ?Carnaval del Toro?, una iniciativa a través de la cual se persigue fomentar la creatividad y seleccionar el afiche anunciador de las fiestas del Carnaval en 2020.

Podrán concurrir artistas que tengan más de 18 años y menores de esta edad siempre que cuenten con la autorización del padre, madre o tutor legal. En los carteles deberá figurar "Ciudad Rodrigo - Carnaval del Toro ? Del 21 al 25 de febrero de 2020?, y el escudo oficial de la ciudad.

Se valorará positivamente, apuntan desde el Consistorio, que en el cartel presentado se refleje la diversidad de la fiesta: El toro, el encierro urbano, desencierro, capea, novillada, encierro a caballo o elementos identificativos de la ciudad. El tamaño exterior de los carteles será de 50 x 70 centímetros. El número de obras presentadas por cada autor será de tres como máximo. Se ha establecido un premio dotado con 726 euros y un diploma. La presentación de las obras finalizará el día 31 de julio de 2019 en la Casa Municipal de Cultura.

La elección del cartel anunciador se realizará en dos fases. En la primera, en el mes de agosto, se seleccionarán cinco carteles de entre todos los presentados, que pasarán a la segunda fase, en la que se elegirá el cartel ganador por votación popular entre los cinco finalistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído