La coalición de Ganemos se muestra “abierta a que el PSOE nos apoye” para el Gobierno en el Ayuntamiento

Además consideraban a su candidato, Gabriel Risco, como vencedor del debate: “Es el mejor candidato a alcalde”

 Ignacio paredero, javier herrero polo y María Teresa Carbajal
Ignacio paredero, javier herrero polo y María Teresa Carbajal

La coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca ha ofrecido este martes una rueda de prensa para tratar diversos temas de la campaña electoral municipal. Los encargados de hacerlo han sido el coordinador de la campaña, Ignacio Paredero; el coordinador local de Izquierda Unida, Javier Herrero Polo, y la candidata en la lista, Teresa Carbajal.

Comenzó Paredero hablando del debate electoral que tuvo lugar este pasado lunes entre los cuatro candidatos a la Alcaldía, considerando como ganador al candidato de la coalición, Gabriel Risco: “El mejor candidato a alcalde fue Gabriel Risco. Tiene una trayectoria intachable y demostró que sería el mejor”.

Criticaba así al resto de candidatos, por la negación de Carlos García Carbayo de la despoblación, el “discurso sin fondo” y “papel de comparsa” de Ana Suárez, o a José Luis Mateos, quien consideraba que “iba a rebufo de las propuestas que hacíamos nosotros”, como en el modelo de movilidad o de las zonas verdes.

Afirmaba Paredero que esta superioridad se vio demostrada en las propuestas, en el programa y en el modelo de ciudad, que “habla de las preocupaciones de los ciudadanos”. Además, afirmaba que la coalición percibe una sensación de cambio: “Se percibe un aire de cambio clarísimo en la ciudad”.

De hecho, preguntado por posibles pactos con los socialistas, Ignacio Paredero daba la vuelta a la situación afirmando que “estamos abiertos a que nos apoyen, faltaría más”, para la alcaldía de Gabriel Risco. Sin embargo, apuntaba que la coalición busca un cambio real: “Sabemos lo que ha hecho el PSOE en estos años, no representa cambio ninguno”.

Por su parte, Javier Herrero Polo apuntaba que la lista de la coalición es el fruto del trabajo de las organizaciones que la forman y se mostraba “contento de que el proceso haya ido así en la ciudad”. Además, hablaba de la necesidad de cambio en la distribución de recursos en Salamanca: “El centro siempre gana y los barrios pierden”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído