FÚTBOL - SEGUNDA B

Gorka Etxeberría confirma que no habrá filial de Unionistas "a un 90%"

Gorka Etxeberría confirma que no habrá filial de Unionistas "a un 90%"
Gorka Etxeberría confirma que no habrá filial de Unionistas "a un 90%"

Además, ha explicado que la próxima temporada es en la que está prevista un gran crecimiento de la cantera, por lo que los responsables no entrenarán para "estar en todo"

El director de Fútbol de Unionistas, Gorka Etxeberría, ha comparecido en la mañana de este martes en rueda de prensa junto a los responsables de Fútbol Base del club blanquinegro, Álvaro Panedas y Adrián Santos.

Gorka Etxeberría habló de que el gran crecimiento que tienen previsto para la cantera de Unionistas llegará esta temporada, y que para ello se organizarán diversos cambios. Igualmente, confirmó que, salvo sorpresa, no habrá filial la próxima temporada.

Buena temporada. “Tenemos la sensación de satisfacción en el fútbol base. Planteábamos más crecimiento por dentro que por fuera. Pero el gran paso llega en esta segunda temporada.”

Objetivo de formación. “Con el primer equipo como máximo referente, tenemos que nutrirnos como formación y captación. Así podremos nutrir al primer equipo de canteranos. El objetivo de cantera de Unionistas en la formación, no la competición. Eso no quiere decir que no haya que ganar.”

Tres avances. “Los tres grandes avances van a ser: 1. Adri y Panedas no van a entrenar para estar en todo. Se liberan de entrenar para estar encima de toda la estructura. 2. Vamos a subdividir y trabajar por departamentos: el fútbol de iniciación en dos y el fútbol de formación en tres. 3. El tercer objetivo es atender el qué y cómo entrenamos.”

Adrián Santos, director del Fútbol Base de Unionistas, explicó que “creemos que es vital incidir en el ‘tema persona’. Habrá psicólogo deportivo y Chamorro liderará el aspecto de comportamiento y valores para chicos y padres.”

Por su parte, Álvaro Panedas, director técnico del Fútbol Base de Unionistas, detalló que “es un modelo que hemos construido entre todos los integrantes de la cantera y hoy ve la luz. La misión que tiene el club es fomentar el desarrollo espontáneo y también formar jugadores para que lleguen al primer equipo. Para nosotros es muy importante sentar estas bases a medio/largo plazo.

Entrenadores. “Gabri de Aller (Juvenil Regional), Toni Aznar (Infantil Regional) y el del Cadete Regional esta hecho pero lo anunciaran pronto.”

Captaciones. “Habrá captaciones en La Aldehuela el miércoles 29 a las 18 horas.”

“Al 90% no habrá filial”

De igual modo, Gorka se pronunció sobre otros temas

Filial. “A un 90% no habrá un Unionistas B. Lo hemos intentando. Mientras no esté la nueva instalación ya terminada y más presupuesto, nos parece más inteligente llegar a un acuerdo con otros equipos.”

Juvenil Regional. “Ahora mismo, firmo de verdad, tener futbolistas que lleguen al primer equipo aunque se vayan de "Erasmus" y sigamos en Juvenil Regional. Y, además, intentaremos subir.”

Reina Sofía. “Creemos que todo va bien y creemos que se licita ya. Creemos que a principios de septiembre se iniciarán las obras y estaría terminado, según creemos, antes de Navidad".

Renovaciones. “He hablado ayer con Portilla y Lluis. Me queda Garri, que nos veremos en el Norte. Hablamos muy distendido. No estamos en un modo ejecutivo.”

Pretemporada. “Lo más probable es que sea el 15 de julio. De hecho, se puso Foot Talent en semanas naturales para eso.”

Foot Talent. “No tenemos a todos los jugadores elegidos. Cada vez que salen más candidaturas. A muchos les estamos diciendo que no. No está hecho para volumen. Tenemos cinco aprobados. Y no quiero tener más que diez si no hace falta.”

Comentarios
Lo más