​La charra Lara García logra el segundo puesto en el Campeonato de Castilla y León de orientación

No fue el único podio para la del club mirobrigense OestreXtrem en Burgos, ya que al día siguiente logró el primer puesto en la cuarta prueba de la Liga Focyl/Norte

 IMG 201905201
IMG 201905201

Cinco componentes del Club OesteXtrem de Ciudad Rodrigo se trasladaron a tierras de la provincia de Burgos el pasado fin de semana para participar en dos pruebas de orientación organizadas por el Club de Orientación ?Tjalve?, con sede en Burgos.

Cabe destacar el papel de Lara García que obtuvo el segundo puesto en el Campeonato de Castilla y León de Sprint y el primer puesto en la prueba de distancia Larga.

La tarde del sábado 18 de mayo se disputó el Campeonato de Castilla y León de Sprint con una prueba urbana en la localidad de Canicosa de la Sierra (Burgos). Esta prueba trascurrió en una pequeña localidad con calles muy irregulares en cuanto a longitud y ángulos de incidencia, dificultando la progresión si no se mantenía una concentración constante en la lectura del mapa donde Lara (cadete) fue la segunda con 15:16.

El domingo 19 por la mañana, en Palacios de la Sierra (Burgos), se celebró la prueba de campo de distancia Larga valedera para las Ligas de Orientación Focyl y Norte, transcurriendo en la zona conocida como ?Las Piscinas?, terreno con pendientes suaves con mezcla de pino y roble en diferentes densidades propiciando en determinadas zonas alta velocidad de carrera y gran visibilidad y en otras vegetación espesa reduciendo la visibilidad a escasos metros y dificultando la progresión. Ahí Lara fue la primera clasificada con un tiempo de 53:04. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído