José Manuel Baltuille resalta en la Feria de la Piedra de Villamayor la labor del Ayuntamiento en la protección de sus canteras

El representante del Instituto Geológico y Minero de España incide en la necesidad de cuidar las canteras históricas por parte de las administraciones públicas 


 12345678890
12345678890

El representante del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), José Manuel Baltuille, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Villamayor con la protección de sus canteras históricas. Lo ha hecho en un acto enmarcado dentro de la Feria de la Piedra que se está celebrando en esta localidad del Alfoz.

En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que se va a elaborar un informe técnico y jurídico para analizar las diferentes normativas que puedan incidir en el diseño de un expediente de protección de cantera histórica para la posterior protección del Hábitat Minero.

El primer paso, apuntan desde el Consistorio, se dio en abril en la sede del IGME en Madrid, donde se organizó la Jornada Interdisciplinar sobre Espacios de Canteras Históricas, alcanzándose un notable éxito, según el Ayuntamiento tanto a nivel de participación como de la difusión.


Allí, se constató la necesidad de trabajar en común para articular, entre todos, una figura de protección que reconozca el valor del espacio de cantera desde sus diferentes puntos de vista, tales como el histórico, el arqueológico, el patrimonial y el documental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído