Siete meses de prisión para la familia acusada de provocar un accidente de tráfico para engañar al seguro

El acuerdo tuvo lugar este lunes en la Audiencia Provincial de Salamanca

 2252363
2252363

Los cuatro integrantes de una misma familia que este lunes, 20 de mayo, se enfrentaban a un juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca acusados de cometer un presunto delito de estafa, después de que decidieran colisionar contra un vehículo que les precedía para cobrar las indemnizaciones de las aseguradoras; acordaron una condena de siete meses de cárcel, seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros y al pago de 6.350 euros de indemnización. Eso sí, la condena conlleva la suspensión de los siete meses de prisión con la condición de no cometer ningún delito durante ese mismo periodo de tiempo.

Los ahora condenados eran M.S.E., M.S.S., M.E.B. y A.S.E. y el representande del Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente para todos ellos 9 meses de prisión y 5 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

Los hechos, según el escrito de calificación, ocurrieron el 2 de diciembre de 2014, cuando uno de los acusados, M.S.E., sin antecedentes penales; condujo un vehículo en el que también viajaban el resto de acusados. A las 22:00 horas, "puestos de común acuerdo y con ánimo de un enriquecimiento patrimonial", decidieron colisionar contra el vehículo que les precedía. Así, M.S.E. se precipitó una primera vez contra el otro coche, pero la conductora, al considerar que el golpe era mínimo, inició de nuevo la marcha. Fue en ese momento cuando el acusado golpeó de nuevo en la parte trasera al mismo vehículo.

Sin embargo, los dos golpes fueron tan leves que los vehículos apenas sufrieron daños materiales. La compañía aseguradora, por su parte, se negó al abono de las indemnizaciones por las lesiones que presentaron los acusados, al considerar que a consecuencia de tan leve accidente no pudieron sufrir ninguna lesión. Los acusados interpusieron una demanda civil frente a la aseguradora, reclamando 8.486 euros ante el Juzgado de Primera Instancia número 6, que desestimó la demanda en sentencia que posteriormente fue confirmada por la Audiencia Provincial de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído