La nueva PAC reconocerá a los agricultores y ganaderos europeos ya que cumplen "las reglas más exigentes del mundo"

La negociadora de esta política en el Parlamento Europeo, Esther Herranz, ha dicho que "no debe recortarse ni un céntimo" de los presupuestos que negoció el anterior Gobierno 

 WhatsApp Image 2019 05 21 at 18.39.55
WhatsApp Image 2019 05 21 at 18.39.55

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Esther Herranz, ha asegurado que los agricultores y ganaderos comunitarios son los que cumplen “las reglas más exigentes del mundo en materia de medio ambiente, sanidad y bienestar animal”. Por ello, ha defendido el eco-esquema actual, que ha pasado de ser un "sistema de castigo" a ser un modelo “que persuade a los agricultores y ganaderos para hacer esfuerzos”.

En un encuentro con agricultores en la sede de Copasa en Salamanca, la negociadora de la nueva PAC ha señalado que ahora se pueden reconocer actividades como el ganado extensivo “que hace un bien al medio ambiente mediante la limpieza de montes”, así como a los productores que apuesten por la teledetección en el ganado. “Es un esfuerzo y apuesta económica y debe tenerse en cuenta”, ha dicho.

En este sentido, sobre la nueva PAC ha señalado que “persigue los mismos objetivos en todo el bloque comunitario”, indicando que además considera distintos márgenes de actuación para cada país en función de su latitud. Por ello, ha detallado que “en Europa desecan tierra para poder tener cultivos y en España necesitamos agua para poder regarlos”. Una situación, ha añadido, “a la que se oponía la izquierda”.

Finalmente, la parlamentaria ha recordado que la PAC, en cuya negociación participaron Mariano Rajoy e Isabel García Tejerina, estipula un total de 200.000 millones de euros para un periodo de siete años de los cuales a España le corresponderían 47.000 millones. “No queremos ni un solo céntimo menos porque tanto el Presidente del Gobierno como el Ministro de Agricultura y Ganadería aún no han mostrado fehacientemente su interés por defender la PAC”. 

Javier Iglesias 

Junto a Herranz también ha estado el Presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, que ha valorado la trayectoria de la Parlamentaria como “una dirigente de raza y que se dedica a la política europea, donde se toman decisiones importantes”. Además, ha remarcado que “el PP es el partido del campo en cuyo ADN está la defensa del mundo rural”.

Por ello, el líder de los populares en la provincia ha pedido “que no exista una división del voto” ya que eso “perjudicaría a los intereses de los agricultores y ganaderos". Finalmente, ha sentenciado que “si no se vota al PP la izquierda tendrá aún más poder”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído