Vuelta al ruedo de Juan del Álamo en Las Ventas tras un fuerte revolcón con el primero de la tarde

Vuelta al ruedo de Juan del Álamo en Las Ventas tras un fuerte revolcón con el primero de la tarde
FOTO: LAS VENTAS
Vuelta al ruedo de Juan del Álamo en Las Ventas tras un fuerte revolcón con el primero de la tarde

Tuvo que matar también el salmantino al sexto de la tarde tras sufrir una herida por asta Gonzalo Caballero

En la tarde de este martes, el matador salmantino Juan del Álamo toreó en Las Ventas en una jornada más de la Feria de San Isidro, sufriendo una dura voltereta en el toro de la ganadería de El Pilar que dio inicio a la tarde. 

Según la crónica de la web oficial de Las Ventas, "el largo primero no le dejó en el capote a Juan del Álamo. El salmantino le cogió el pulso en una tanda por la derecha, el pitón bueno por el que se desplazaba aunque con final arisco. Al probarlo al natural lo levantó del suelo y le propinó una brutal paliza. Se repuso como pudo para ligar otro por el derecho y cerrar con bernadinas. Entrega total del torero que se tiró a matar con todo y dejó una entera. Se le pidió la oreja pero se quedó en vuelta al ruedo. Ante el cuarto tiró de oficio, disposición y no le dudó ante las miradas del animal. La espada cayó tendida y fue silenciado". 

El segundo arrolló a José Garrido con el capote pero sin consecuencias. Se movió el de El Pilar pero sin clase y el extremeño buscó diferentes terrenos donde menos molestara el viento. Algún muletazo suelto pero no pudo redondear ninguna tanda rotunda y fue silenciado. Destacar en la faena del quinto a Antonio Chacón en banderillas. Aguantó estoicamente Garrido los parones del animal a mitad de muletazo, metía la cara pero no salía o lo hacía de forma brusca. No acabó de estar cómodo y falló con los aceros. Pausadas verónicas en el quite al sexto de Garrido. 

Ante el tercero, Gonzalo Caballero tampoco pudo hacer nada con el capote. Comenzó faena por estatuarios y con brío el de El Pilar. Encajó los riñones en buenos derechazos en faena que iba tomando intensidad. Al natural fue de uno en uno y cerró con bernadinas ajustadas. Al entrar a matar entró el pitón por el muslo izquierdo y y quedó inmóvil en el suelo siendo traslado a la enfermería donde se le operó de una grave cornada de 25cm de trayectoria. Tuvo que matar Juan del Álamo al astado. 

Asistencia: 14.666

PARTE MÉDICO DE JUAN DEL ÁLAMO- “Lesión de isquiotibiales en muslo izquierdo, pendiente de estudio radiológico. Policontusiones. Pronóstico: Leve, no le impide continuar la lidia. Firmado: Máximo García Leirado”.

PARTE MÉDICO DE GONZALO CABALLERO- “Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 cm. que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad. Pronóstico: Grave. Firmado: Máximo García Leirado”.

Comentarios
Lo más