​Ciudadanos creará una Ventanilla Única para solventar “de manera muy ágil” los problemas municipales que les surjan a los comercios locales

Ana Suárez, candidata a la Alcaldía de Salamanca, cree que los pequeños negocios no pueden tener “dificultades añadidas” por parte del Consistorio, que debe resolver todos los problemas de manera rápida 

 Ana Suárez y María Mayoral
Ana Suárez y María Mayoral

La candidata a la Alcaldía de Salamanca por Ciudadanos, Ana Suárez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este miércoles, 22 de mayo, para explicar algunas de las medidas incluida en su programa electoral y que afectan al comercio local y de proximidad, tan importante en la ciudad y del que ella es habitual usuaria, tal y como ha reconocido.

Así, la principal medida que desarrollará Ciudadanos a partir del próximo 27 de mayo, día después de las elecciones, será crear una Ventanilla Única Empresarial “que funcione realmente”. Es decir, un interlocutor único para los comerciantes, pequeñas (y grandes) empresas y autónomos a través del cual puedan resolver “todas las dificultades y problemas que tengan que ver con el Ayuntamiento”.

Y es que, como recordó la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, el comercio local “es el alma de los barrios y el punto de encuentro de muchos ciudadanos”, por lo que cree que se debe mantener y potenciar este tipo de negocios ya que hoy en día están teniendo muchas dificultades para sobrevivir.

Por ello, Ana Suárez aseguró que ese pequeño comercio será “uno de los ejes prioritarios” de Ciudadanos en la próxima legislatura porque “no puede ser que en una ciudad como Salamanca, con tanto problema de desempleo y falta de riqueza, las pequeñas empresas y los autónomos tengan dificultades añadidas por parte del Ayuntamiento”.

“No puede ocurrir que por esperar una licencia de obra, un comercio tenga que estar un par de meses cerrados”, ejemplificó la candidata a la Alcaldía de Ciudadanos, quien también habló de los problemas que sufren los restaurantes o bares con las terrazas. Cosas que hay que solucionar sin tener que pasar “de en área en área del Ayuntamiento”, recalcó Ana Suárez.

Así, esa Ventanilla Única solventará “de una manera muy ágil” todos estos problemas municipales que les surjan a los comercios para estos “sigan creando empleo”, que es el objetivo final, terminó la candidata la Alcaldía de Salamanca por Ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído