FÚTBOL - SEGUNDA B

​Estos son los jugadores con contrato del año que viene de Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF UDS

​Estos son los jugadores con contrato del año que viene de Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF UDS
Amaro es uno de los jugadores con contrato para el próximo año
​Estos son los jugadores con contrato del año que viene de Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF UDS

En los chacineros sólo Fuster continuará la próxima temporada, si bien podría ser vendido; en el club del Helmántico, Amaro, Carpio e Indiano seguirán defendiendo la elástica blanca; mientras, los blanquinegros tienen hasta a ocho jugadores atados de cara al próximo curso 

Terminada la temporada para los tres equipos de la provincia de Salamanca, que no disputarán ni las eliminatorias para subir a Segunda ni el playout para no bajar a Tercera, toca hacer balance y comenzar a preparar el próximo curso en el que los tres conjuntos intentarán, como poco, repetir lo logrado este año.

Falta saber, eso sí qué jugadores defenderán durante la 2019/2020 la camiseta de Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF UDS, que tampoco tiene entrenador para la próxima temporada tras el adiós de Calderón (los chacineros y blanquinegros continuarán, en principio, con Ángel Sánchez y Roberto Aguirre al mando).

La situación de la plantilla tampoco es mucho más halagüeña en dos de los tres conjuntos de Salamanca, si bien es algo habitual en el mundo del fútbol y más en el de la Segunda B, donde la mayoría de contratos se firman para una sola temporada.

En el caso del Guijuelo, sólo Manu Fuster tiene contrato para la 2019/2020, si bien el presidente de la entidad chacinera, Jorge Hernández, reconoció que podría no continuar “si llega una oferta curiosa”, ya que hay varios equipos de Segunda interesados en el valenciano, tal y como contó SALAMANCA24HORAS el pasado mes de diciembre.

Respecto al Salamanca CF UDS, tres son los jugadores con contrato para el próximo curso: Amaro, que renovó hasta 2021, Carpio y Carlos Indiano. Habrá que ver si la dirección deportiva apuesta por la continuidad de algún otro jugador (Sotres es la principal opción para la portería) o si, por el contrario, hay una renovación total tal y como ocurrió el pasado verano.

Mientras, Unionistas ya tiene hasta ocho a jugadores con vinculación para la próxima temporada. A las renovaciones de Ayoze, Gallego y Guille Andrés hay que sumarle el fichaje de Diego González y a los jugadores que todavía tienen un año de contrato: Piojo, De la Nava, Ribelles y Góngora.

A los blanquinegros les falta por saber qué ocurrirá con Garrido y Portilla, que tienen opción de renovar si lo acuerdan con el club, o de Lluis, que tiene la oferta de renovación pero que no tiene tan clara su continuidad el próximo curso (el club tenía opción de renovarle automáticamente pero le ha ofrecido al guardameta salir si desea buscar más minutos).

Comentarios
Lo más