¿Qué nombres y apellidos son los más frecuentes en Salamanca?

¿Qué nombres y apellidos son los más frecuentes en Salamanca?
Lucía fue el primer bebé nacido en Salamanca este 2019
¿Qué nombres y apellidos son los más frecuentes en Salamanca?

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado las cifras de los nombres y apellidos con más frecuencia en Salamanca a fecha de 1 de enero de 2018. En los últimos años, Hugo y Vega son los nombres más repetidos, mientras que Sánchez comanda los apellidos más frecuentes

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este miércoles los datos correspondientes a la frecuencia de nombres y apellidos en Salamanca a fecha de 1 de enero de 2018. 

Al respecto, las cifras destacan en el segundo caso a Sánchez como primer apellido más frecuente en la provincia de Salamanca, por delante de García, Martín, Hernández y González. 

De esta manera, en el caso de los tres primeros superan los 20.000 y el cuarto y el quinto se quedan ya lejos, aunque por encima de los 10.000. En el resto de casos está por debajo de esta cifra. 

Apellidos

Nombres

En el caso de los nombres, ha ido cambiando a lo largo de la historia. De hecho, antes de 1930 y durante esa década, los más repetidos en Salamanca eran Manuel y María, algo que ha ido variando, más en el caso de los hombres. 

Y es que entre las mujeres, desde esta fecha hasta el nuevo siglo XXI, el nombre más utilizado siempre era María o María del Carmen, mientras que entre los hombres fue Manuel, José, Francisco Javier, David o Javier, que cerró el siglo. 

Desde entonces, en la primera década del siglo, Pablo y Lucía desbancaron a los anteriores, al igual que han hecho Hugo y Vega en la presente, por delante de Daniel y Diego y de Lucía y Paula. 

Nombres salamanca

Comentarios
Lo más