Detenida en el Paseo de la Estación la mujer de Fuerteventura que secuestró a su hijo

Detenida en el Paseo de la Estación la mujer de Fuerteventura que secuestró a su hijo
Detenida en el Paseo de la Estación la mujer de Fuerteventura que secuestró a su hijo

Según informan testigos presenciales a SALAMANCA24HORAS, uno de los agentes se abalanzó sobre el coche en marcha en el que huía. La justicia había interpuesto una orden de búsqueda a la mujer, que en 2018 abandonó la isla sin el conocimiento del padre, del que estaba separado 

La Policía Nacional ha detenido este miércoles, 22 de mayo, en Salamanca a la mujer de Fuerteventura que se dio a la fuga con su hijo de dos años y sobre la cual recaía una orden de búsqueda y detención por parte del Juzgado de Primera Instancia de Puerto del Rosario. Al parecer, esta habría huido el pasado año de la isla con el pequeño y sin la autorización del padre, que es quien tiene la custodia.

La madre, R. N. D., ha sido interceptada en la confluencia del Paseo de la Estación con Torres Quevedo gracias a la pericia de dos agentes, según informan a SALAMANCA24HORAS testigos presenciales. Uno de ellos llegó a abalanzarse sobre el vehículo en marcha en el que huía. Al verse sorprendia, la mujer abandonó el coche y emprendió la huida a pie en dirección a la calle Los Ovalle. El pequeño permaneció en el vehículo con una tercera persona que les acompaña, otra mujer mayor. Los hechos han ocurrido sobre las 19.00 horas. 

Como explica el diario La Provincia, tras la ruptura de la relación entre el padre y la detenida la justicia dio la custodia del niño a la madre. No obstante, ante las reiteradas faltas en el régimen de visitas y después de un cambio de domicilio en marzo de 2018 de la mujer a Salamanca sin el conocimiento del progenitor, la custodía terminó por recaer al padre tras una denuncia de este.

El traslado a Salamanca, según apunta este medio de comunicación canario, fue justificado por la madre debido a supuestos malos tratos recibidos por parte del padre. Este, señala La Provincia, habría llegado a desplazarse a Salamanca para localizar a ambos, sin lograrlo. 

Comentarios
Lo más