UPL considera que “debe de acabar la política de la sumisión a Valladolid y Madrid”

UPL considera que “debe de acabar la política de la sumisión a Valladolid y Madrid”
UPL considera que “debe de acabar la política de la sumisión a Valladolid y Madrid”

De esta manera, la formación leonesista se compromete a hacer un Ayuntamiento de Salamanca “mucho más exigente con Junta y Gobierno” para poder lograr más proyectos e inversiones para la ciudad y la provincia

Este jueves, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) se ha trasladado la intención de dirigir el Ayuntamiento de Salamanca de modo que la ciudad sea “mucho más exigente con otras administraciones”, en referencia a Junta y Gobierno, “para que se nos deje de tratar como el último mono”.


En este sentido, los leonesistas consideran que “debe de acabar la política de la sumisión a Valladolid y Madrid que se ha venido practicando hasta ahora por los partidos mayoritarios”, para abrir un periodo en el que “pongamos a Salamanca como el punto central de actuación del Ayuntamiento, y exigir más para nuestro desarrollo, aunque pueda incomodar a ciertos dirigentes”.

Por ello, el candidato de UPL a la alcaldía de Salamanca, Carlos Javier Salgado, señala que “mantendremos el respeto institucional, como no puede ser de otra manera, pero una cosa es respeto y otra sumisión. Que vayan haciéndose a la idea de que desde UPL no vamos a ser sumisos, y vamos a pelear y exigir en todos los ámbitos que se pongan las pilas el resto de administraciones, para que se dé un futuro digno a Salamanca”.

Del mismo modo, Salgado indica que “no es asumible que se siga mirando hacia otro lado mientras la provincia ha perdido 35.000 habitantes desde que se nos insertó en Castilla y León en 1983, mientras nuestra tasa de juventud se ha reducido en este periodo del 14’1% al 12’4% por la emigración de nuestros jóvenes por falta de trabajo”.

En este sentido, el alcaldable de UPL afirma que “no podemos seguir por esta senda de que se mire hacia otro lado desde las instituciones y se haga como si no pasase nada, pues ya vemos los resultados de seguir el camino del peloteo a los jefes autonómicos de Valladolid”. Así, Salgado plantea la necesidad “de plantarnos y exigir más proyectos y mejores condiciones para Salamanca, así como un plan especial de desarrollo para la Región Leonesa que incluya beneficios fiscales e impositivos, ya que somos Salamanca, Zamora y León las provincias que arrastramos una peor deriva socioeconómica de toda España en periodo autonómico”.

Por todo ello, la formación regionalista se compromete a dirigir el Ayuntamiento capitalino de una forma “seria y sensata” de cara a los ciudadanos, pero también “rigurosa y combativa para defender los intereses salmantinos respecto a otras instituciones”, y advierten que “no vamos a tolerar más burlas hacia Salamanca ni proyectos centralizadores de la Junta”.

Comentarios