FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN

​Tomás de Dios, ambicioso: “El desafío de la próxima temporada es subir”

​Tomás de Dios, ambicioso: “El desafío de la próxima temporada es subir”
​Tomás de Dios, ambicioso: “El desafío de la próxima temporada es subir”

El entrenador del Salamanca FS cree que deben mejorar en defensa para la próxima temporada y acertar en dos o tres fichajes

El Salamanca Fútbol Sala encuentra preparando la próxima temporada de su primer equipo. Y su técnico, Tomás de Dios, se muestra ambicioso y fija el reto del ascenso a Segunda División B.

Valoración de la temporada. “En principio teníamos un objetivo formativo, por mi forma de dirigir y el acoplamiento entre veteranos y los jóvenes de primer año, y crear una entidad de equipo. En ese objetivo, creo que le doy un 7. En enero, nos vemos que estamos segundos y colocamos el objetivo de quedar ahí a final de temporada, además de ser el equipo que menos goles encajábamos. Y ahí hemos suspendido”.

Retos de la 2019-20. “Cuando iniciamos este proyecto, el objetivo es subir cada dos años de categoría. El desafío de la próxima temporada en subir a Segunda B. Hemos sido el equipo más joven de la plantilla y ahora tenemos que quedar entre los dos primeros pero el objetivo es subir”.

Movimientos en la plantilla. “Va a depender de las dos o tres incorporaciones que hagamos. Estamos ahora hablando de forma individual con los jugadores y la única baja es el capitán Álvaro, que acaba sus estudios, y de Álex, que se va por motivos académicos”.

Cuerpo técnico. “También estamos hablando entre nosotros y los cambios van a ser mínimos. En principio, vamos a seguir todos dentro del club”.

Mejoras a realizar. “Las mejoras tienen que ser defensivas y de orden táctico. Todavía no defendemos bien algunas situaciones de juego. La defensa va a ser el caballo de batalla para la temporada que viene. Hemos sido el tercero menos goleador pero el año que viene tenemos que ser el que menos goles reciba”.

Comentarios
Lo más