​El Partido Popular anuncia la modificación del transporte urbano de Salamanca para que ocho líneas de autobús lleguen al Hospital

Se modificarán 9 de las 13 líneas actuales y, asimismo, se crearán dos nuevas líneas de autobuses para satisfacer la demanda de todos los salmantinos 

 Carbayo Mañueco Bellota Arroita Salva Cruz Dani Llanos
Carbayo Mañueco Bellota Arroita Salva Cruz Dani Llanos

En el penúltimo día de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas, el candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, han comparecido ante los medios para detallar el programa de los populares en materia de reordenación del transporte urbano.

Y es que el candidato a la Alcaldía ha anunciado que mejorará el transporte urbano de la ciudad de Salamanca con lo que hasta ocho líneas de autobuses llegarán hasta el nuevo Hospital Universitario, además de también alcanzar varios centros de salud de los diferentes barrios del municipio.

García Carbayo ha agradecido a Alfonso Fernández Mañueco, quien le ha acompañado, que fuese el impulsor de la construcción de dicho Hospital “al conseguir que, en una situación económica muy complicada a consecuencia de la crisis en la que nos hundió el Gobierno de Zapatero, la Junta priorizara una inversión millonaria para Salamanca” y que se corresponde con la importancia que ha tenido la sanidad salmantina en el contexto regional y nacional.

Así, además de ampliar la colaboración del Ayuntamiento con diversos servicios del Hospital, como se ha venido haciendo en los últimos meses (como con Traumatología o Psiquiatría), el Consistorio también facilitará que todos los vecinos de Salamanca tengan un acceso sencillo al Complejo Asistencial.

Por ello, presentarán una propuesta de reordenación del transporte urbano para que sean ocho las líneas de autobús que lleguen al Hospital, ya sea con parada en el paseo de San Vicente o con parada en el nuevo vial que se está construyendo.

“Una propuesta que da satisfacción a las demandas de los vecinos de Pizarrales o del Zurguén, que necesitaban una línea que llegara al Hospital”, ha recordado el candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PP, quien concretó que también se satisfacen las demandas de los vecinos que pedían que los autobuses llegaran cerca de los centros de salud de la ciudad.

Esta medida demuestra que el Partido Popular “está involucrado con la ciudad de Salamanca”, prosiguió García Carbayo, quien agradeció a Fernández Mañueco que impulsase tanto el Hospital como otras obras (como la reforma de la Estación de Autobuses, el Centro de Salud del Zurguén o la residencia de mayores de Puente Ladrillo) mientras que hay otros, como el Gobierno socialista, “que le dan la espalda”.

Creación de dos nuevas líneas de autobuses y reordenación de muchas de las actuales

En concreto, García Carbayo ha anunciado la creación de dos líneas nuevas (14 y 15) que mejorarán la comunicación entre los barrios Zurguén y Huerta Otea y con la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Asimismo, ha señalado que hasta ocho líneas del bus urbano llegarán al nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca (2, 4, 5, 6, 7, 10, 11 y 14). Por otro lado, nueve de las trece líneas ordinarias existentes a día de hoy verán modificado su recorrido con la finalidad de prestar un mejor servicio.

La línea 1, que hoy cubre el trayecto entre Los Cipreses y el barrio de Buenos Aires por el centro, variará su itinerario para dar servicio al Centro de Salud de Garrido Norte ‘Sisinio de Castro’ aprovechando la glorieta que unirá la avenida de Los Cedros con el Paseo de Los Olivos.

Por su parte, la línea 2, que actualmente completa el recorrido entre el barrio de Pizarrales y San Julián, será una vía de comunicación directa entre el barrio de Pizarrales y el nuevo hospital. Con ello, se dará respuesta a una gran demanda por parte de los vecinos de la zona. Una vez superada la zona hospitalaria, el recorrido continuará por el Paseo de San Vicente y el Paseo del Desengaño hasta realizar una parada en la Puerta de San Pablo con el fin de poder utilizar el intercambiador de líneas que existe en este punto para establecer una conexión entre esta línea con Gran Vía.

El recorrido de la línea 5 sufrirá distintas modificaciones para lograr dos objetivos. Por un lado, acercar a los viajeros al Centro de Salud de Tejares; por otro, obtener una comunicación directa con el Barrio de Los Alcaldes.

La línea 6, que comunica los barrios de Garrido y San José variará su recorrido en sentido sur para llegar hasta el nuevo hospital.

La línea 7 será otro de los itinerarios que se modificarán para tener acceso al nuevo Hospital recuperando, en su caso, el paso por el Campus Universitario Miguel de Unamuno.

De igual modo, la línea 8 tendrá una pequeña modificación que consistirá en desplazar la cabecera de la línea hasta la calle Beira. Con ello, se pondrá fin a los problemas actuales a la hora de girar los vehículos en la calle de Miguel Ángel, en Chamberí. Además, con este trayecto se dará servicio también a Vistahermosa con una línea más.

Para dar acceso al nuevo centro hospitalario se propone también una modificación de recorrido en la línea 10, que tendrá lugar en sentido sur.

La línea 11, que comunica Los Cipreses con Buenos Aires por los hospitales, se reforzará con un nuevo autobús para garantizar las frecuencias establecidas.

Se recuperará el trazado anterior de la línea 12, que conecta el barrio Blanco con el Montalvo, al existir una nueva línea, la 15, que llegará a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

La línea 14 será una de las dos nuevas que se crearán en base a esta propuesta de reordenación del autobús urbano. Se trata de una línea que va a comunicar los barrios de Zurguén y Huerta Otea a través de una transversal que discurrirá por el Campus Universitario Miguel de Unamuno.

La línea 15 será otra de las de nueva creación. Dará servicio desde la Puerta Zamora hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y todo el barrio del Camino de las Aguas. Asimismo, permitirá que sea una auténtica pasarela que pueda ser canalizada por todos aquellos visitantes que vengan a través de la carretera de Madrid y puedan incorporarse por bus urbano al centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído