​La DGT y la Universidad de Salamanca ofrecen un taller gratuito de mecánica básica de bicicleta

El desplazamiento en este tipo de vehículos no deja de ir en aumento, por lo que se considera clave tener unas nociones básicas para garantizar el buen estado de la bicicleta y, por ende, de la seguridad del ciclista. El curso está limitado a 25 plazas

 Trabajador, bicicleta, repartidor
Trabajador, bicicleta, repartidor

La Dirección General de Tráfico y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca han organizado en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca (sito en la avenida Juan Pablo II) un taller de mecánica básica de bicicleta.

El mismo será gratuito y se impartirá el próximo jueves, 30 de mayo, a partir de las 17 horas. Durará cerca de 150 minutos y será impartido por ?Bikecicletas Salamanca?. Al no tener coste alguno para los asistentes y debido la logística del espacio, el curso está limitado a 25 plazas que se adjudicarán en riguroso orden de inscripción en las siguientes direcciones: oficinaverde@usal.es o buzon.csev@dgt.es.

Esta actividad está dirigida a cualquier persona que quiera aprender los principios básicos de funcionamiento de una bicicleta, así como capacitar al usuario para solucionar los problemas mecánicos más frecuentes y a mantener todos los elementos principales que garanticen el buen estado de la bicicleta y la seguridad del ciclista, que cada vez son más numerosos.

Se pretende que la sesión sea lo más dinámica posible, para lo que desde la organización se ha recomendado que los participantes lleven sus propias bicicletas y, en caso de disponer, herramientas básicas para intentar poner en práctica todos los contenidos que trataremos.

El programa completo es el siguiente:

PRESENTACIÓN

PARTES DE LA BICICLETA:

El cuadro.

La transmisión.

Los componentes.

Los accesorios.

MANTENIMIENTO:

Limpieza.

Engrase y lubricación.

FRENOS:

Como ajustar los frenos.

CAMBIOS:

Ajuste básicos.

Rotura de cadena.

RUEDAS:

Medidas

Como reparar un pinchazo.

Como cambiar la cámara y/o la cubierta.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído