​González Pons (PP) pide el voto a los partidos “moderados” y recuerda que un país conducido por populistas y nacionalistas “acaba en un callejón sin salida”

El número 2 del Partido Popular al Parlamento Europeo ha lamentado que el Reino Unido, “la nación que más muertos puso sobre el campo para librar a Europa del nazismo y que inventó el parlamentarismo", vaya a pasar a tener una mayoría de extrema derecha en las elecciones al Parlamento Europeo”

 gonzález pons
gonzález pons

El número 2 del Partido Popular al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha visitado Salamanca para mostrar su apoyo a sus compañeros de partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, 26 de mayo.

El también actual eurodiputado ha estado acompañado de varios miembros destacados del partido, como el presidente provincial, Javier Iglesias; el diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro; varios de los actuales concejales y candidatos en la lista municipal de Salamanca, como Julio López o Daniel Llanos, entre otros; además de otras figuras destacadas, como Pilar Fernández Labrador.

Esta visita se completará con la que Gonzalez Pons realizará en la tarde de este jueves en Béjar. Pero antes, el candidato al Parlamento Europeo ha atendido a los medios asegurando que el PP de Salamanca “es referencia para el PP de España”, motivo por el que visita siempre que puede a sus compañeros y compañeras de partido.

En esta ocasión ha sido en el penúltimo día de campaña, momento que ha aprovechado para realizar dos comentarios de cara a las elecciones europeas a las que él se presenta (España tiene circunscripción única). El primero ha sido referido al comienzo de las mismas, que se ha dado este propio jueves en los Países Bajos y en el Reino Unido donde, salvo sorpresa, “nos vamos a llevar todos un susto, porque va a barrer la extrema derecha”.

Así, González Pons ha lamentado que “la nación que más muertos puso sobre el campo para librar a Europa del nazismo, que más recursos puso para librar a Europa del Este del comunismo, que inventó el parlamentarismo y que hizo la primera Declaración de Derechos Humanos, va a pasar a tener una mayoría de extrema derecha en las elecciones al Parlamento Europeo”.

Por tanto, y pese a que el parlamentario europeo cree que es “bastante absurdo pedirles a los británicos que voten dos años después decidir marcharse de Europa”, serán “el populismo y el nacionalismo” los que van a resultar vencedores de las elecciones en el Reino Unido con el partido del Brexit como el más votado, algo que no está justificado.

Y eso mismo debe hacer reflexionar a España, recalcó González Pons, quien pidió que el país se tome “con mucha precaución” tanto los resultados como el Brexit, puesto que “debemos evitar que el Brexit arrastre en su locura a la política europea”, y reafirmó que “la locura política en la que han entrado los británicos no puede contagiarse a la Unión Europea”.

gonzález pons

Asimismo, el candidato al Parlamento Europeo valoró que el Brexit “a lo loco y a lo duro”, que es lo que ocurrirá tras el resultado de las elecciones en el Reino Unido, podría afectar al campo castellano y leonés, algo que se debe evitar.

“La decisión de la presidenta del Congreso puede ser un precedente al que se acoja Puigdemont en Europa”

El segundo comentario que hizo es que “debemos aprender la lección y ver a dónde conduce el nacionalismo y el populismo” y, por tanto, apostar “por candidaturas moderadas” en las próximas elecciones “europeas y europeístas”, ya que un país conducido por populistas y nacionalistas “acaba en un callejón sin salida”.

De igual manera, pidió a Meritxell Batet que se pronuncie sobre los diputados catalanes que están siendo juzgados por rebelión, malversación y desobediencia y le advirtió que está estableciendo un precedente “al cuál puede acogerse Puigdemont en el Parlamento Europeo”, que hasta la fecha tenía claro que no podía acceder a la condición de diputado europeo.

“Pero si la presidenta del Congreso se empeña en que los presos que están sometidos a juicio por intentar dar un golpe de estado pueden ser diputados, el Parlamento Europeo no encontrará ninguna justificación para que Puigdemont no lo sea”, aseguró González Pons, quien espetó que el Congreso de los Diputados y su presidenta han de ser quienes defiendan a España.

Además, esas decisiones “pueden ser un precedente mañana para que el Parlamento Europeo deje que Puigdemont sea eurodiputado”, lo que supondría un “ridículo, humillación y riesgo indescriptibles” para España, que no sería quien decidiese sobre el expresidente de la Generalitat.

gonzález pons

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído