​El candidato a las Cortes de UPL por Salamanca pide dar “un puñetazo en la mesa” ante el ‘trasvase’ a Valladolid

José Benito Mateos Pascual ha recalcado que hay una tendencia clara: “quitarnos a nosotros, a nuestra tierra charra, para engrandecer y enriquecer a Valladolid”

 José Benito Mateos upl
José Benito Mateos upl

El candidato de la Unión del Pueblo Leones (UPL) a las Cortes por Salamanca, José Benito Mateos Pascual, ha emitido una carta donde pide dar “un puñetazo en la mesa” ante el trasvase de competencias y de riqueza que se está produciendo desde Salamanca (y desde el Reino de León) a Valladolid.

La misiva, que se puede leer a continuación, cree que el problema sería menos grave “si los partidos de ámbito nacional mirasen más por Salamanca”, algo que no ocurre, motivo por el que cree que la provincia charra “necesita a UPL”.

De un tiempo a esta parte, en la provincia de Salamanca no ganamos para sobresaltos en forma de noticias de cosas importantes para nuestra tierra que quieren llevarse a Valladolid, engrandeciendo así a dicha capital y dejándonos a nosotros “en los huesos”. Haciendo una pequeña recapitulación:

  • Trasvase de aguas del Tormes hacia Valladolid
  • Desvío de la enseñanza del español hacia Valladolid
  • Traslado del Centro Coordinador de ambulancias a Valladolid
  • Puesta en duda de la Universidad de Salamanca como la más antigua de España (cómo no, en favor de Valladolid)
  • Hacer pasar a todos los trenes por Valladolid

La lista, realmente, es muy larga, pero la tendencia es clara: quitarnos a nosotros, a nuestra tierra charra (y, por extensión a nuestro Reino de León) para engrandecer y enriquecer a Valladolid.

Desde UPL (Unión del Pueblo Leonés) pensamos que esto no puede seguir así. Nuestra tierra no puede permanecer ni un minuto más encadenados a una autonomía inventada para mayor gloria de Valladolid, mientras nuestra tierra charra, nuestra Salamanca, está siendo cada día más marginada tanto en lo económico como en lo político.

El problema, grave de por sí, lo sería un poco menos si los partidos de ámbito nacional mirasen más por Salamanca. Pero tienen las manos atadas por sus jefes de Valladolid y de Madrid de modo que, hasta ahora, nuestra tierra se ha quedado sin nadie que la defienda. Sin nadie… hasta ahora, pues la UPL (Unión del Pueblo Leonés) no tiene jefes en Valladolid. Tampoco tiene jefes en Madrid. Y, por lo tanto, en UPL podemos alzar la voz y luchar por Salamanca sin miedo a quedarnos “fuera de la foto”. En UPL no agacharemos la cabeza ante nadie y pelearemos, con orgullo, por nuestra tierra, para que nuestra tierra tenga un futuro, por cambiar las cosas, mientras otros grupos siguen queriendo que todo siga igual y siguen “poniéndole ojitos” a Valladolid.

Por eso, este domingo electoral los ciudadanos de Salamanca debemos dar un golpe en la mesa y gritar, bien alto, “hasta aquí hemos llegado”. Porque, nuestra tierra necesita un partido para el que lo primero sea nuestra tierra. Porque nuestra Salamanca necesita un partido que luche por ella, sin miedo a tener que rendir cuentas a nadie. Porque nuestra tierra necesita un partido sin miedo a que cambien las cosas. Porque Salamanca necesita a UPL. El domingo 26 de mayo, el voto por nuestra tierra sólo puede ser uno: el de UPL (Unión del Pueblo Leonés).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído