Jesús María González, candidato a la Alcaldía de La Alberca, pide "abrirse a otras formas de cultura, de pensamiento y de hacer"

Propone un programa electoral "real y sin demagogia" a través del cual quiere dar un impulso al turismo, mantener el profesorado en los centros educativos del pueblo y reducir la presión fiscal 

 Foto prensa horiz
Foto prensa horiz

Jesús María González es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Alberca. Ha sido presidente de la Asociación Cultural de Amigos del municipio durante los últimos cuatro años. Por ello, cuando le propusieron ser candidato, explica, lo aceptó como una forma más de servir a los vecinos. “Me pilla en un momento propicio para dar el salto a la Alcaldía”, subraya.

Sobre sus compañeros de lista, Jesús María resalta su juventud y frescura. “Todos tenemos ilusión por trabajar y no hay intereses personales”, asegura. Además, destaca la experiencia de Antonio Domínguez, su segundo, que ha sido concejal de la oposición durante la presente legislatura. “Somos serranos de pro, luchadores”, indica el candidato.

La situación política durante los últimos cuatro años en La Alberca, en el que el partido que ha regido el Ayuntamiento ha sido el PSOE, Jesús María González la califica como “parón total”. Ha sido, añade, “un período en el que se ha perdido calidad turística en el municipio”. Por ello, pide “abrirse a otras formas de cultura, de pensamiento y de hacer” porque, concluye, “estamos en el siglo XXI”.

Propuestas

Sobre su programa político, Jesús María González habla de “hacer una Alberca en positivo”. Por ello, asegura que trabajará para “recuperar la buena convivencia entre los vecinos para que todos tengan cabida en el pueblo”.

En concreto, propone la creación de un Museo Etnográfico, establecer una línea de subvenciones para la rehabilitación de fachadas y cubiertas o apoyar a las Pymes y a los autónomos como forma para generar empleo y fijar población.

Por otro lado, el candidato popular a la Alcaldía de La Alberca aboga por lograr la certificación de la Fundación Starlight, que persigue la protección de los cielos estrellados para la difusión de la astronomía.

Finalmente, Jesús María González, como parte de un “proyecto real y sin demagogia”, asegura que trabajará para mantener el profesorado del Colegio y del Instituto del pueblo y crear módulos de Formación Profesional, así como una bajada de impuestos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído