ELECCIONES 26M

El PP cierra la campaña convencido de que superará las encuestas y ganará “por goleada”

El PP cierra la campaña convencido de que superará las encuestas y ganará “por goleada”
El PP cierra la campaña convencido de que superará las encuestas y ganará “por goleada”

Los populares presentan listas completas en los 362 municipios de Salamanca y el domingo contarán con 8.507 interventores y apoderados en Castilla y León.

“Con moral de victoria y convencidos de superar las encuestas”. En palabras del salmantino Alfonso Fernández Mañueco, candidato a presidir la Junta de Castilla y León, así termina el Partido Popular de Salamanca la campaña electoral para las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas que se celebrarán este domingo. A ellas concurren con listas completas en los 362 municipios de la provincia y con la colaboración de 8.507 interventores y apoderados en la comunidad autónoma.

Fernández Mañueco considera que su formación “ofrece un gobierno moderado y con una ambición sin límites, que es lo que necesita Castilla y León para proteger a sus pueblos y sus gentes”. Para los comicios de 26 de mayo, el exalcalde de Salamanca pide dos comportamientos: “Votar con el corazón y la cabeza, además de concentrar el voto del centro y la derecha en el PP, pues Ciudadanos no tiene claro con quién pactará y, como se vio en las Elecciones Generales, dividir el voto es dar el gobierno a la incompetencia socialista”. Por ello, reclama a los anteriores votantes del PP que “vuelvan”.

Por su parte, Carlos García Carbayo, candidato a la alcaldía de Salamanca, valora positivamente la campaña realizada en la ciudad: “Tenemos que estar orgullosos porque nuestro proyecto ha sido muy bien recibido. Nuestras propuestas son reales y realizables. Hemos mostrado nuestras 118 medidas con transparencia, mientras que otros partidos no han dejado ver las suyas. Los demás no están preparados y no son creíbles”. El sustituto de Alfonso Fernández Mañueco al frente del Ayuntamiento de Salamanca estima que su formación “ganará por goleada”.

“Que los dos gobernaran, significaría tener un tándem imbatible para vencer las adversidades del futuro”, señala Javier Iglesias, candidato a presidir la Diputación de Salamanca, a la hora de valorar el trabajo de sus dos compañeros. Como máximo dirigente del PP provincial, Iglesias opina que estas dos semanas han sido satisfactorias: “Alfonso Fernández Mañueco nos encargó hacer la mejor campaña electoral y hemos cumplido con esa misión”.

Comentarios
Lo más