​El Peñaranda gana al Ribert y espera resultados para ser equipo de Tercera

Los morados necesitan un ascenso de un conjunto de Castilla y León a Segunda B para certificar su paso de categoría 

 A4A4C10B 5629 4B5E A460 7ADC94D38AF8
A4A4C10B 5629 4B5E A460 7ADC94D38AF8

Peñaranda está de fiesta. Los morados ganaron por 2-1 al Ribert en el Municipal Luis García y acaban segundos del grupo B. Ahora tendrán que esperar un ascenso de Zamora, Segoviana, Arandina o Numancia B a Segunda B para lograr también el ascenso a Tercera División.

Los locales saltaron con un punto más de ímpetu. Ese punto que hizo que Mario cazase un balón muerto dentro del área, a los seis minutos, para fusilar a Tomás. Con ventaja en el marcador, la grada local se mostró animosa.

Sin embargo, el Ribert apareció con tres acciones de Ramajo. En la primera, un mal control le impidió superar a Miguel Ángel; en la segunda, tras superar al meta, disparó muy escorado y estrelló el balón en el lateral de la red; y, en la tercera, Miguel Ángel le adivinó el disparo.

Pero la más clara la tuvo el Peñaranda. Los de Peque robaron el balón y Garrido dispuso de un mano a mano ante Tomás, que tapó con solvencia.

Tras el descanso, el partido fue menos fluido y hubo más parones. El Peñaranda supo siempre dónde y cuándo robar. A los trece de la reanudación, en una jugada de estrategia del Ribert, la pelota quedó suelta y, a partir de ahí, el delantero morado Garrido cabalgó de campo a campo para servirle el bandeja en el 2-0 a Aitor.

El Ribert solo intentó responder a través de un disparo de falta de Esteban, que desvió con una buena estirada Miguel Ángel. Pero los locales parecían cómodos en el terreno de juego y estaban muy bien colocados.

Los de Crespo recortaron diferencias en el minuto 83 cuando Nacho Sánchez remachaba un córner al fondo de las mallas y ponía 2-1. Sin embargo, los morados se mostraron sólidos para no conceder más tantos y sumaron un triunfo que les deja segundos. Ahora, a esperar un ascenso a Segunda B de un equipo de Castilla y León para que el Peñaranda sea de Tercera.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído