José Luis Mateos (PSOE): “Dependemos de la movilización del electorado y de la conciencia de que es un momento histórico”

José Luis Mateos (PSOE): “Dependemos de la movilización del electorado y de la conciencia de que es un momento histórico”
José Luis Mateos (PSOE): “Dependemos de la movilización del electorado y de la conciencia de que es un momento histórico”

El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca apelaba así a la participación de los ciudadanos en las urnas para lograr el cambio en la ciudad

La jornada electoral ha comenzado este domingo con los principales candidatos a la Alcaldía dirigiéndose a las urnas. Es el caso del socialista José Luis Mateos, el más madrugador, que ha depositado su voto en torno a las 10 horas en el colegio María Auxiliadora.

En declaraciones previas a los medios hacía un llamamiento a la participación de todos los salmantinos: “es muy importante que en el día de hoy depositemos el voto en las urnas, que lo hagamos para conseguir una Salamanca mejor en el futuro. Una Salamanca de progreso, de optimismo, de esperanza”. Ese cambio, según apuntaba, vendría de la mano del apoyo mayoritario de los ciudadanos.

Y aunque aseguraba tener buenas sensaciones, apuntaba que “es verdad que dependemos de la movilización del electorado y también de la conciencia de que este es un momento histórico”. Mateos afirmaba que es un momento importante para Salamanca, por lo que es importante que “los votantes tengan la misma sensación”. De esta manera, se mostraba “cargado de ilusión, optimismo y esperanza”, por lo que pasará el resto del día acompañando al resto de socialistas que este domingo actúan como interventores y apoderados.

Preguntado por la denuncia del Partido Popular a José Luis Mateos ante la Juta Electoral por hacer un retweet de una noticia en la que pedía el voto en el día de reflexión, el candidato socialista aseguraba que “la denuncia es fruto del nerviosismo, no tiene ninguna relevancia concreta”. Añadía que los populares están nerviosos: “creo que se confunde al utilizar determinadas normativas electorales para atacarme a mí y a mi opción política”.

Fernando Pablos confía en que la movilización “posibilite el cambio que esta tierra necesita de manera urgente”

Posteriormente, a las 11:30 horas, también votó el líder del Partido Socialista en Salamanca y candidato número 1 a las Cortes por la provincia charra, Fernando Pablos. Lo hizo en el Centro de Día de Aldeateajda acompañado de su familia, haciendo un llamamiento a la movilización para que el voto “posibilite el cambio que esta tierra necesita de manera urgente”.

De hecho, Pablos ha valorado que “hoy es un día muy importante” que los socialistas afrontan “con los deberes hechos y esperando el veredicto de las urnas”, asegurando que “a partir de mañana tenemos que estar a la altura de lo que los ciudadanos decidan”.

fernando pablos

Comentarios
Lo más