La fiesta de la democracia se le va de las manos: Un vocal llega borracho en Pizarrales y debe ser sustituido

Ha ocurrido en un colegio electoral de Pizarrales. Después de retirarle de la mesa en la que se encontraba no ocurrió nada más. Además, incidentes en El Cabaco, Villares de Yeltes y Puente del Congosto

 Iglesia Nueva Pizarrales
Iglesia Nueva Pizarrales

Curiosa escena la ocurrida en la mañana en Salamanca. Un vocal ha llegado en estado ebrio a la mesa que le había tocado en suerte, en un colegio electoral del barrio de Pizarrales, y ante la escena ha tenido que ser retirado para que cogiera sus funciones el vocal suplente. 

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en la rueda de prensa para comentar la normalidad, más allá de este incidente y "alguna pequeña incidencia", del comienzo de la jornada electoral para las municipales, autonómicas y europeas. 

Ella misma también aseguró que no hubo que lamentar ningún problema más tras retirar al vocal que había llegado ebrio, que aceptó su condición. 

Incidentes en la provincia

La subdelegada también comentó los problemas para abrir una mesa de El Cabaco, cuya constitución y apertura se ha retrasado 45 minutos, por lo que también se cerrará más tarde, a las 20:45 horas. 

Mientras, en Puente del Congosto, ha asegurado, la Junta Electoral ha decidido que uno de los candidatos no se puede presentar, por lo que se avisa a los ciudadanos de ello. 

Por último en Villares de Yeltes, la Junta Electoral también ha decidido que Unidad Popular por Villares de Yeltes no está registrado por lo que esas papeletas, que han llegado a las casas, serán nulas en principio, si bien se agruparán y se llevarán a la Junta Electoral para determinar cómo actuar. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído