​Gabriel Risco (coalición Ganemos): “No estamos satisfechos con el resultado, el cambio en nuestra ciudad es urgente”

​Gabriel Risco (coalición Ganemos): “No estamos satisfechos con el resultado, el cambio en nuestra ciudad es urgente”
​Gabriel Risco (coalición Ganemos): “No estamos satisfechos con el resultado, el cambio en nuestra ciudad es urgente”

El candidato a la Alcaldía de Salamanca ha reconocido que son responsables de los datos obtenidos y cree que “son otros los que tendrán la responsabilidad der ser valientes y articular alguna alternativa si lo creen” 

El candidato a la Alcaldía por Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha reconocido que la valoración de las elecciones municipales de este domingo “no puede ser positiva” porque pierden dos concejales y no han cumplido el objetivo que tenían, “que era gobernar el Ayuntamiento para que por fin hubiera un cambio en nuestra ciudad”.

Ahora es tiempo para analizar y debatir las razones que les han llevado a ese resultado. “No hemos sabido convencer”, ha argumentado Risco, quien lamentó que el PP siga ganando las elecciones pese a que ellos se han esforzado no sólo durante la campaña electoral, sino durante los cuatro años en los que han formado parte del Pleno municipal, al que han llevado siempre propuestas. “No estamos satisfechos con el resultado”, ha reiterado Gabriel Risco, quien pese a seguir como concejal ha dado cuenta de que han perdido la mitad de la presencia.

Sobre posibles pactos, el concejal de Ganemos Salamanca ha explicado que “lo deseable sería que el Ayuntamiento cambiara” pero ha insistido en que, vistos los resultados, su grupo no tiene la relevancia suficiente “y son otros los que tendrán la responsabilidad der ser valientes y articular alguna alternativa si lo creen”. Eso sí, Risco ha reiterado que “el cambio en nuestra ciudad es urgente”.

De igual manera, el concejal ha reafirmado que “más allá del resultado, seguimos en el Ayuntamiento con dos personas y seguiremos trabajando igual que hemos hecho, siendo valientes y denunciando lo que no está bien para la ciudad” además de hacer propuestas, tal y como han realizado durante estos cuatro años porque “al final, muchas de ellas el PP las ha puesto encima de la mesa e incluso algunas las ha puesto en marcha”, lo que supone que “no es que no fueran adecuadas, sino que procedían de nuestra candidatura”.

“La democracia es así, los resultados electorales son así, y sólo podemos decir que no pretendemos engañar a nadie. Somos responsables, no son los resultados que nosotros esperábamos”, ha finalizado Risco.

Sara Blanco: “Lucharemos para sacar este proyecto adelante”

La número 1 a las Cortes en Salamanca por Podemos-Equo, Sara Blanco, se mostró consternada por el resultado y, pese a que emplazó a la valoración de Pablo Fernández sobre la jornada electoral, sí quiso agradecer a todos sus compañeros y compañeras que durante esta campaña les ha ayudado en todos los aspectos.

Pese a recorrer más de 1.500 kilómetros en Salamanca y hacer “un buen trabajo”, Podemos-Equo no pudo revalidar el escaño autonómico que tenían en la provincia, por lo que desde este momento comenzarán a trabajar para “mostrar cuál es la visión de estas elecciones”.

Además, Sara Blanco reconoció que sabían que “es una Comunidad difícil” pero que seguirán luchando y trabajando “para sacar este proyecto adelante en el que creemos y confiamos” para los que más tiempo llevan en el partido, como ella. “Seguiremos por las vías que podamos y de la forma que creamos más adecuada, pero no quiero mandar un discurso derrotista sino de esperanza, porque el proyecto sigue siendo bueno”.

Comentarios
Lo más