Salamanca vuelve a ser el bastión popular: Única capital donde vence en las elecciones municipales

Junto con Ávila, además, son las únicas provincias donde el PP obtiene más votos que otras fuerzas en las europeas y autonómicas, si bien en estas últimas hubo un empate en el número de procuradores en Salamanca con el PSOE

 Mapa Cyl
Mapa Cyl

Ya ocurrió en las elecciones generales. Salamanca fue el único lugar donde el PP logró más escaños que otro partido de todo el territorio nacional. Y este hecho se ha vuelto a repetir en la actualidad en la totalidad de las elecciones que se celebraban este domingo. 

De esta manera, la capital salmantina es la única de Castilla y León en la que el PP ha sido el partido que más votos ha sumado frente a otras fuerzas políticas. Y es que el PSOE ha ganado en seis de las nueve, mientras que Por Ávila venció en la capital abulense e Izquierda Unida, en Zamora. 

Además, en las elecciones europeas, Salamanca, junto con Ávila, también son los únicos lugares en los que el PP ha vencido de las nueve provincias de Castilla y León, similar a lo que ocurre con las elecciones autonómicas. El PSOE vence en el resto. 

En las elecciones municipales, eso sí, en el conjunto de las provincias, vence en todas el PP en el número de concejales, si bien en León, Burgos y Soria el PSOE sumó más votos. 

CyL autonu00f3micas


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído