​Cae uno de los principales puntos de venta de drogas para el ocio nocturno de Salamanca: incautados más de 580 gramos de speed, MDMA, y un kilo y medio de marihuana

Además, han sido detenidos dos varones de 26 y 40 años por presunto delito contra la salud pública, y no se descarta que haya más detenciones porque la investigación sigue abierta

 REGISTRO DROGAS. PRENSA
REGISTRO DROGAS. PRENSA

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones, de 26 y 40 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras incautar en dos registros más de 580 gramos de speed, más de un kilo y medio de marihuana, MDMA (en forma de éxtasis), LSD, sustancias de corte para dichas drogas, balanzas de precisión y otros efectos para el tráfico y consumo de drogas.

La investigación se inició hace varios meses cuando, según informa la Policía Nacional, en diferentes observaciones y vigilancias en zonas de ocio nocturno de Salamanca realizadas por agentes de la UDYCO tuvieron constancia del consumo de distintos tipos de sustancias estupefacientes que se encuadran en el concepto de ?drogas de diseño?.

Dichas drogas, de carácter anfetamínico, eran consumidas en determinados locales de ocio frecuentados por jóvenes, por lo que los investigadores procedieron a averiguar cuál era la procedencia de las mismas, centrándose finalmente en dos varones que aparecían como cabecillas de un grupo organizado destinado al menudeo.

Estos dos hombres normalmente traficaban, según las pesquisas, con speed, si bien los agentes tampoco descartaron que sus clientes obtuviesen MDMA, LSD, hachís y marihuana, siendo así considerada esta red como un activo punto de venta de drogas, preferiblemente de diseño.

Por ello, la Policía Nacional intensificó la vigilancia sobre estos dos varones que, en la madrugada del pasado viernes, 24 de mayo, recibieron una gran cantidad de sustancias en su domicilio, según pudieron averiguar. Por ello, decidieron intervenir, interceptando primeramente a uno de ellos, que primero intentó huir y posteriormente se encaró a los agentes.

Este hombre llevaba consigo speed, por lo que solicitó al Juzgado de Instrucción correspondiente que autorizase el registro en dos domicilio. Al intervenir se incautaron 587 gramos de speed, 1,73 kilogramos de marihuana, MDMA, una pequeña cantidad de hachís, dinero, armas blancas, balanzas de precisión y sustancia para el corte de las drogas.

Igualmente, durante el registro efectuado en uno de los domicilios se observó el escenario de un consumo conjunto de distintas sustancias estupefacientes, localizándose en una de las mesas rayas pintadas y papelinas preparadas, restos de sustancias ya consumidas, así como diferentes envoltorios con droga, preparados para su distribución.

El Cuerpo Nacional de Policía considera que se ha desarticulado uno de los principales puntos de venta de drogas de diseño desde el que se abastecía a los jóvenes habituales de los locales de ocio nocturno de la ciudad con una importante incautación por lo poco habitual que es la intervención de estas cantidades de algunas de ellas en la ciudad.

Todos estos además de otros efectos confirmaron a los agentes las informaciones obtenidas en la fase de investigación respecto a la actividad ilícita de los dos detenidos, que fueron puestos a disposición judicial y han pasado a prisión preventiva. Además, la operación continúa abierta, por lo que la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído