Francisco Igea no cierra la puerta a ninguna opción y lleva la decisión de pactos a la Ejecutiva nacional

El líder de Ciudadanos en Castilla y León ha comparecido ante los medios en Valladolid para explicar la política de pactos de Ciudadanos

 Igea Ana Suárez (1)
Igea Ana Suárez (1)

Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha comparecido este lunes ante los medios en Valladolid para no renunciar a ningún tipo de acuerdo para llegar al Gobierno de la Junta después de los resultados de este domingo que le convirtieron en la llave para los próximos cuatro años de la Junta. 

En el horizonte, un acuerdo con el PSOE de Luis Tudanca o con el PP de Alfonso Fernández Mañueco. Ninguno se cierra la puerta y a ninguno le ha dado un portazo, al menos de momento, en la comparencia pública de este lunes por la tarde. 

Y es que Igea, tras valorar de manera satisfactoria los resultados obtenidos, aseguró que "comenzamos un periodo de negociación de gobiernos liderado desde la ejecutiva nacional de Ciudadanos" quien, a través de Inés Arrimadas, ya anunció la creación de un comité para ello este mismo lunes. 

"La reforma real tiene que ser liderada desde el centro. Los ciudadanos han dado un mensaje al PP con una pérdida de escaños clara y rotunda. Pero tampoco han dado un apoyo a un bloque de izquierdas", dijo en su comparencia.  

Sí afirmó que se antepondrán "las necesidades de los ciudadanos de Castilla y León" valorando un "cambio real" sin "ambiciones personales".

Comité nacional de negociación de gobiernos

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, evitó también adelantar hacia dónde irá la política de pactos y solo citó la constitución del comité nacional de negociación de gobiernos para tratar los resultados y actuar en consecuencia. "Vamos a gestionar con responsabilidad", se limitó a comentar, anunciando que el comité, que se reúne este martes por primera vez, estará compuesto por el secretario general del partido, José Manuel Villegas; el secretario de Acción Institucional, José María Espejo, que lo coordinará; el secretario de Organización, Fran Hervías; y el de Comunicación, Fernando de Páramo.

Según ha explicado, este comité trabajará con los representantes de Cs en los diferentes municipios y comunidades para definir la postura a adoptar en relación con las votaciones de investidura y los pactos de gobierno.

Durante la campaña insistieron en la dificultad de alcanzar pactos con candidatos socialistas ya que no veían a ningún "disidente" de las políticas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído