Berkeley se dispara un 35% en Bolsa y la compañía lo achaca a la victoria del PP en Retortillo

Berkeley se dispara un 35% en Bolsa y la compañía lo achaca a la victoria del PP en Retortillo
Berkeley se dispara un 35% en Bolsa y la compañía lo achaca a la victoria del PP en Retortillo

Tal y como publica Cinco Días, la compañía afirma desconocer por qué ha habido un aumento en el precio y volumen de negociación de sus valores, aunque ha tomado nota de los comicios municipales en el municipio salmantino donde el PP ha arrebatado el control del Ayuntamiento al lograr cuatro de los cinco concejales

La minera australiana Berkeley fue la estrella indiscutible de la Bolsa española este lunes al dispararse un e35% en Bolsa. La compañía ha remitido este marte un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde indica no tener explicación para este alza al margen del cambio político en Retortillo (Salamanca), la localidad en la que estaría ubicada su mina de uranio, tras las elecciones celebradas este domingo.

Tal y como publica Cinco Días, la compañía afirma desconocer por qué ha habido un aumento en el precio y volumen de negociación de sus valores, aunque ha tomado nota de los comicios municipales en el municipio salmantino donde el PP ha arrebatado el control del Ayuntamiento al lograr cuatro de los cinco concejales. 

El PP arrebató el domingo la mayoría absoluta que tenía el PSOE, pasando de dos a cuatro concejales, mientras los socialistas pasaron de tres a uno.

Berkeley indica que el nuevo equipo de Gobierno podría agilizar la consecución de permisos para poner en marcha una mina de uranio a cielo abierto que Berkeley proyecta en la localidad, aunque en último término la autorización dependerá del Gobierno central y del Consejo de Seguridad Nuclear. Ambas instituciones llevan meses retrasando la toma de una decisión sobre el proyecto.

Comentarios
Lo más