VALLADOLID

Custodia compartida en el reino animal: Un perro deberá pasar seis meses con cada uno de sus dueños

Custodia compartida en el reino animal: Un perro deberá pasar seis meses con cada uno de sus dueños
Custodia compartida en el reino animal: Un perro deberá pasar seis meses con cada uno de sus dueños

El fallo del titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid, que recoge El Mundo, estima tras la vista celebrada el pasado día 23 de mayo que el derecho sobre el perro sea de copropiedad. Así, la posesión compartida se desarrollará de forma exclusiva y continuada por cada uno de ellos por periodos temporales de seis meses al año

El perro Cachas, un west higland terrier cuya tenencia se disputaban Carlos y Silvia, una pareja de Valladolid que rompió tras una relación de más de tres años, pasará seis meses con cada uno de ellos, de forma que los contendientes mantendrán la tenencia compartida del animal, como así se ha acordado por sentencia judicial.

El fallo del titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid, que recoge El Mundo, estima tras la vista celebrada el pasado día 23 de mayo que el derecho sobre el perro sea de copropiedad. Así, la posesión compartida se desarrollará de forma exclusiva y continuada por cada uno de ellos por periodos temporales de seis meses al año.

El fallo, contra el que no cabe recurso, modifica el anterior régimen existente respecto de la tenencia del perro por parte de la expareja, a la que, mediante una medida cautelar y provisional, había concedido la custodia compartida durante 15 días en el domicilio de uno y otro y la posterior entrega de Cachas en un centro de peluquería canina, algo que el exnovio rechazaba por cuanto reclamaba la "tenencia exclusiva" del can.

La ampliación de la custodia compartida a seis meses, frente a los 15 días iniciales, se produce para facilitar así este régimen, después de que, durante el juicio, el hombre, que ha iniciado una nueva relación, anunciara su intención de trasladarse a Alicante de forma permanente a partir de julio con su nueva novia. "Para las entregas, Alicante no está ahí al lado, la cosa no sería fácil", ya advirtió el juez el día del juicio.

Comentarios
Lo más