Un bejarano es seleccionado como uno de los 'poetas en Nueva York'

Un bejarano es seleccionado como uno de los 'poetas en Nueva York'
Un bejarano es seleccionado como uno de los 'poetas en Nueva York'

La obra de Juan Navidad ha sido seleccionada para formar parte de la antología poética 'Luna y Panorama sobre rascacielos' que ha presentado el Instituto Cervantes 

Recientemente se ha presentado la antología poética ‘Luna y Panorama sobre los rascacielos’ en el Instituto Cervantes de Nueva York. En ella se recogen los poemas de nueve de los mejores poetas españoles en la Gran Manzana.

Auspiciada y seleccionada por el autor español Francisco Álvarez Koki, el libro contiene los poemas de Inmaculada Lara Bonilla, Ana Vidal Egea,  Saida Santana, Almudena Vidorreta, Marcos de la Fuente, Tina Escaja, Gonzalo Sobejano, del propio Francisco Álvarez Koki y del bejarano Juan Navidad.

En la presentación intervino el cónsul de Asuntos Culturales, Juan José Herrerade, la profesora Nuria Morgado y el profesor Alejandro Varderi, aparte del editor de la obra, Francisco Álvarez Koki. A continuación tuvo lugar la lectura de poemas por parte de diversos poetas incluidos en el libro.

Juan Navidad, el poeta bejarano, editor, traductor y dinamizador de eventos en Nueva York no pudo participar en esta presentación al encontrarse en España por motivos familiares.

Este poeta universal ha visto sus textos recogidos en infinidad de revistas de todo el mundo y ha sido seleccionado en once importantes antologías que han sido publicadas en España, Portugal, Estados Unidos, México y Egipto. Además, acaba de ser invitado a un evento internacional de traducción de gran prestigio en Bangladesh, que tendrá lugar a finales de septiembre de este año.

Comentarios
Lo más