Javier Garrido (TAB) apoyaría una investidura de la candidata del PSOE y Ciudadanos prefiere esperar

Javier Garrido (TAB) apoyaría una investidura de la candidata del PSOE y Ciudadanos prefiere esperar
Javier Garrido y María Francisca Andrés
Javier Garrido (TAB) apoyaría una investidura de la candidata del PSOE y Ciudadanos prefiere esperar

El candidato de Tú Aportas Béjar asegura que con sus votos no se hará alcalde a Riñones mientras que María Francisca Andres (Cs) señala que su formación hará "lo que más convenga a la ciudad después de un análisis serio"

El candidato a la Alcaldía de Béjar por Tú Aportas (TAB) asegura que los casi 1.000 votantes con los que cuenta su formación “buscan un cambio en el modelo de ciudad”. Por ello, como ha manifestado el propio Javier Garrido desde antes de las elecciones “con el voto de TAB no se hará alcalde a Alejo Riñones”. Su formación logró dos escaños en los pasados comicios municipales.

En este sentido, pese a que reconoce que como fuerza más votada es el Partido Popular la que debe mover ficha, “si no consigue formar gobierno sería el turno del PSOE”. No obstante, aunque adelanta que sí apoyaría la investidura de Elena Martín Vázquez como alcaldesa de la ciudad textil, también dice que “no entiende qué es ser generoso”, como la propia candidata manifestó este lunes, 27 de mayo.

Por ello, sentencia que a Tú Aportas Béjar “no se le tiene que regalar ningún caramelo para apoyar una lista o no”, sentenciando que “una cosa es apoyar una investidura y otra es formar parte de un gobierno”. Una opción, esta última, que ya se valoraría, según indica Javier Garrido.

Ciudadanos

Por su parte, la principal candidata de Ciudadanos (Cs), María Francisca Andrés, esmprudente con respecto a posibles pactos que pudieran propiciar cambios en el Consistorio de la ciudad, aunque sí se muestra satisfecha por haber quitado la mayoría absoluta al Partido Popular.

Sobre el panorama actual, María Francisca considera que “es pronto y todo se está macerando”. Pese a ello, reconoce que, como ella mismo ha apuntado a lo largo de la pasada legislatura y en campaña, “Béjar necesita un cambio”, aunque por el momento prefiere no anticipar nada más. “Haremos lo que más convenga a la ciudad después de un análisis serio”, finaliza. 

Comentarios
Lo más