Siete iglesias de la Diócesis serán restauradas a través del convenio realizado con la Diputación

Serán las de Aldeaseca de Alba, Cipérez, La Calzada de Béjar, Peñaranda de Bracamonte, Valdelageve, El Cerro y Cepeda

 Cubiertas Salvatierra de Tormes
Cubiertas Salvatierra de Tormes

El convenio entre la Diócesis de Salamanca y la Diputación permitirá intervenir hasta en siete iglesias de la provincia con un montante que asciende a 600.000 euros, de los que ambas instituciones aportarán la mitad. 

De esta manera, serán los templos de Aldeaseca de Alba, Cipérez, La Calzada de Béjar, Peñaranda de Bracamonte, Valdelageve, El Cerro y Cepeda los que se vean mejorados durante los próximos meses. 

El criterio a seguir para las intervenciones se basa siguiendo las demandas de las parroquias, tras lo que se realiza una valoración técnica, artística y pastoral. El conocimiento y la valoración, por tanto, es lo que lleva a decidir las intervenciones según la urgencia y la necesidad. 

Se unen estas, de esta manera, a las intervenciones ya realizadas en las cubiertas de la iglesia de Salvatierra de Tormes, Cantaracillo y Los Santos, así como en la torre de la iglesia de Cespedosa de Tormes, la espadaña de Villaseco de los Gamitos, el portalillo de Calvarrasa de Abajo y el muro de la ermita de La Orbada, que se realizaron en 2018. 

Ermita La Orbada.finalizado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído