El peculiar sorteo por el que se ha resuelto quién será la alcaldesa en Bóveda de Toro

PP y PSOE empataron a 231 votos en la localidad zamorana por lo que un sorteo ha sido necesario para conocer quién sería el partido ganador. Con dos papeletas en una urna, finalmente el PP y su alcaldesa gobernarán los próximos cuatro años

 2487440
2487440

La división en La Bóveda de Toro entre PP y PSOE se ha resulto por fin este miércoles. El empate entre ambos partidos propició una revisión de las actas que concluyó con lo que ya anunciaron los resultados, un empate a 231 votos. Este empate se resolvería mediante un sorteo que ha tenido lugar a las 13.30 horas de este miércoles.

No se ha elegido el método de la cara o la cruz de una moneda al aire y en cambio, el sistema ha sido el de una papeleta de cada partido en una urna. El sorteo finalmente ha dado la victoria al Partido Popular que gobernará durante cuatro años desdibujándose por completo la negociación de gobernar dos años cada formación. De esta manera, María Jesús Riesco, del Partido Popular, será la nueva alcaldesa de la localidad de La Bóveda de Toro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído