Juan Mora: “En la primera fase del toreo eres un proyecto; en la segunda, una realidad, y en la tercera, una filosofía”

El diestro extremeño se entrena en la ganadería de El Pilar antes de enfrentarse a sus reses este domingo en Cáceres.

 Entrevista a Juan Mora en la ganadería El Pilar
Entrevista a Juan Mora en la ganadería El Pilar

El torero cacereño Juan Mora actuará este domingo en su tierra, ya que torea en Cáceres junto a Emilio de Justo. En este mano a mano, los dos se medirán a toros de la ganadería salmantina de El Pillar. Para prepararse de la mejor manera, Mora se encuentra estos días, precisamente, en dicha finca.

Desde allí, rememora tiempos pasados del toreo: “Ahora lo veo con otra mentalidad porque los toreros, como los artistas de cualquier disciplina, pasamos por diferentes etapas. En la primera fase eres un proyecto; en la segunda, una realidad, y en la tercera, una filosofía. Así veo ahora los toros: como una filosofía de vida”.

Natural de Plasencia, donde nacía hace 57 años, hace 36 que tomaba la alternativa, por lo que se siente capacitado para valorar lo que le ha aportado su profesión. “El valor fundamental que me ha enseñado es que a esta vida vienes para aprender y amar”, expresa. Debido a ello, traslada este pensamiento a otras facetas: “Lo más importante es lo inmaterial. El toreo es una escuela que te enseña a ser persona”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído