Indemnización de 3.000 euros a Ganemos por "vulneración de derechos fundamentales" en el Pleno de presupuestos del 2016

El Juzgado reconoce el pago al diputado por la vulneración del derecho a la participación política en el que desencadenó la nulidad de la sesión en la Diputación

 Ganemos Salamanca Gabriel de la Mora Diputación
Ganemos Salamanca Gabriel de la Mora Diputación

Una resolución judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Salamanca fija para Ganemos Salamanca y, en concreto, para su diputado Gabriel de la Mora como demandante, una indemnización de 3.000 euros. Los hechos se remontan a 2016, en relación al pleno de presupuestos de la Diputación. Aquella convocatoria, plagada de ilegalidades según Ganemos, fue impugnada por el grupo granate y el Tribunal Superior de Justicia le dio la razón a Ganemos.

La decisión reconocía la vulneración de derechos fundamentales por parte del PP, anulaba el pleno y por derivación el presupuesto completo de 2016, lo que ponía en riesgo las contrataciones laborales aprobadas, como señala la formación. La posición del equipo de Gobierno provincial fue "negar la posibilidad de ejecutar la decisión judicial". Frente a esta se encontraba la postura de Ganemos, que defendió la posibilidad de su ejecución parcial y, en caso contrario, la necesidad de fijar una indemnización que sirviera para evitar la impunidad política de los dirigentes del PP, anunciando que solicitaría responsabilidad personal para que la indemnización no saliera del bolsillo de los ciudadanos.

Ahora la resolución judicial obliga a indemnizar a De la Mora ante la imposibilidad de ejecutar la sentencia que anulaba el polémico pleno, es decir, reconoce la necesidad de indemnización para el diputado con el fin de evitar así la impunidad del equipo de gobierno.

Dinero destinado a proyectos sociales

En cuanto a la indemnización, será destinada a “sufragar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que promuevan la apertura de las administraciones a la participación de los ciudadanos en la gestión pública y a la transparencia de tal gestión”, como ya anunció en su momento el diputado de Ganemos Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído