Sôber culmina con su rock una destacada jornada musical en el Fàcyl con Los Punsetes y La Excepción

Han participado durante este viernes La Excepción, Los Punsetes y Sôber. Alexander Som pondrá el último toque a la jornada del Escenario Ring

 Sober (32)
Sober (32)

La decimoquinta edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León llega a su ecuador este viernes, y lo hace con la actuación de varios grupos españoles son sonidos que irán desde el rock metal de Sôber hasta la electrónica del dj Alexander Som.

Así, desde las 18 horas, Fàcyl Calle ha arrancado con 'El Apartamento', un lugar donde todo es posible… Lo qué para la mayoría, actos como levantarse, desayunar, cambiarse de ropa o incluso cambiar una bombilla se vuelve algo mecánico y casi instintivo, para ellos se convierte en una serie de acciones repletas de proezas y complicaciones acrobáticas.

Una hora más tarde, Cosmosoul, en sustitución de Joseph J. Jones, acudieron al Patio Chico para meclar sus estilos y culturas arraigadas en el neo-soul y el R&B pero con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y pop. 

Tras ellos, a las 20 horas tuvo lugar el concierto en Anaya de La Excepción, el grupo de rap compuesto por El Langui y Gitano Antón, que cumplen 20 años de su debut en los escenarios. Y lo hiciero con nuevas canciones con lo que ellos denominan “flow al más puro estilo Excepción”.

Ya a las 21 horas en el Patio Chico llegó el turno de Los Punsetes, el grupo que dio el toque indie pop. Destaca en su producción la valentía en sus textos, en los que dicen todo lo que piensan sin rodeos ni adornos. También por la voz única de Ariadna Paniagua. Así, han logrado consolidarse en la escena independiente iberoamericana y ser uno de los grandes referentes en España.

A las 22 horas llegó uno de los más esperados: la banda de rock/metal alternativo Sôber, quienes durante varios años han seducido a varias generaciones, siendo su música banda sonora de cientos de miles de personas. De hecho, regresaron tras su primera actuación en el Fàcyl cuando este se estrenaba. 

Ya a medianoche, los amantes de la electrónica podrán disfrutar del dj y productor Alexander Som, que pinchará durante cuarenta minutos funk y french pop en estado puro. Tras colaborar con algunos de los artistas electrónicos nacionales e internacionales más importantes como Danny Avila, Carlos Jean, Sean Paul, Showtek o Juicy M, entre otros, ha conseguido convertirse en uno de los artistas nacionales con mayor proyección en el extranjero gracias a su enérgico espectáculo, su música y trabajo de estudio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído