José Antonio Pérez (Cs Vitigudino): "Yo he vetado a Germán Vicente y no al PSOE porque es imposible hablar con él"

La formación naranja, con dos concejales electos, tiene la llave del gobierno en el municipio y su cabeza de lista ya ve a la candidata del PP alcaldesa 

 Germán Vicente: “Hemos encontrado bastante apoyo del PP en muchos casos y una oposición continua en Ciudadanos”
Germán Vicente: “Hemos encontrado bastante apoyo del PP en muchos casos y una oposición continua en Ciudadanos”

El principal candidato de Ciudadanos (Cs) para la Alcaldía de Vitigudino ha señalado en relación a los resultados de su formación en los pasados comicios municipales que “esperaba un poco más”. En concreto, dos candidatos de la lista naranja han sido elegidos como concejales. José Antonio Pérez detalla que los votos obtenidos por Cs en las generales -354- fueron más que los logrados en las locales -281-. “Si sumamos los votos que ha logrado Contigo, el voto centrista ha sido mayor ahora”, apunta.

Se abre en la localidad un contexto de pactos. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada y suma cuatro concejales, los mismos que el PSOE como segundo partido con más votos. Dos tiene Ciudadanos y uno Contigo Somos Democracia. Así las cosas, la llave del gobierno recae sobre la candidatura que lidera José Antonio Pérez que, aunque reconoce que los socialistas a través de terceros se han puesto en contacto con la formación naranja para iniciar conversaciones, su principal candidato para la Alcaldía del pueblo no parece estar por la labor.

“Yo he vetado a Germán Vicente y no al PSOE porque es imposible hablar con él”, señala José Antonio. En este sentido, tacha al candidato socialista y alcalde de “autócrata”, añadiendo que no ha delegado funciones en ninguno de sus ediles y que, como apunta, todo el poder ha recaído sobre él. “Los órganos del Ayuntamiento, como la Comisión Municipal de Gobierno, han funcionado hasta media legislatura”, apunta José Antonio. “Ha gobernado a golpe de decreto”, señala.

Sobre esta última legislatura con el Germán Vicente al frente del Consistorio, el candidato de Ciudadanos para la Alcaldía del municipio asegura que ha estado caracterizada por “el secretismo y la opacidad total”, aludiendo a la imposibilidad de la oposición durante estos cuatro años para consultar las actas de la Comisión de Gobierno del año 2017 pese a solicitarlas, entre otras, la edil de Cs, Patricia Rodríguez.

Por todo ello, sobre la supuesta intención del PSOE para entablar conversaciones con Ciudadanos, José Antonio apunta que “lo van a tener muy crudo”, declarándose como “demócrata convencido”. “Todo apunta que Luisa María de Paz va a ser la próxima alcaldesa porque además ha tenido la confianza de los vecinos”, sentencia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído