CCOO suma 21 representantes sindicales en las elecciones en la Universidad y vence de nuevo

Ha superado solo por un representante a Stecyl en el total. CSIF, UGT, CESM y Cibia completan el total de 85 representantes sindicales que se elegían

 2485864
2485864

La Universidad de Salamanca ha celebrado este jueves sus elecciones sindicales para el PDI y el PAS en el que estaban llamados casi 4.000 trabajadores a las urnas. Así, por un lado se eligieron a los representantes de la Junta de Personal Docente e Investigador funcionario y a la Junta de Personal de Administración y Servicios funcionario. Mientras, por otro, se eligió al Comité de Empresa de Personal Docente e Investigador laboral.

En el sector del PDI funcionario concurrían cuatro sindicatos como UGT, CCOO, CSIF y Stecyl, mientras que en el laboral se unía, además, CESM en Salamanca, mientras que en Zamora no se presentaba UGT. 

En cuanto al sector de Personal de Administración y Servicios, tanto en el sector funcionarios como de laborales se presentan candidaturas de los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, STECyL y CIBIA.

Y en estas, Comisiones Obreras ha vencido en el total de las elecciones, según indican, donde han sumado hasta un total de 21 representantes sindicales, por delante de Stecyl, con 20; CSIF, con 17; UGT, con 14; CESM, con 7; y Cibia, con 6. 

Precisamente, entre el personal laboral ha sido CESM quien ha sumado más (los 7 que ha conseguido), por delante de CSIF y Stecyl, UGT y Comisiones Obreras, por ese orden. 

Resultados totales:

La Universidad de Salamanca celebró ayer un proceso electoral a través del cual el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) han elegido a sus representantes sindicales.

En lo que a PDI se refiere, la Junta de Personal PDI funcionario queda configurada de la siguiente forma: CSIF, 7 representantes; STECyL, 6 representantes; CCOO, 6 representantes; y UGT, 4 representantes. Por su parte, las elecciones entre el PDI laboral arrojaron el siguiente resultado: CESM, 7 representantes, mientras que CCOO, CSIF, STECyL y UGT consiguieron 4 cada uno. En Zamora concurrían tres sindicatos y el resultado ha sido: CSIF, 2; STECyl, 2; y CCOO, 1 representante.

La Junta de Personal del PAS funcionario ha quedado configurada de la siguiente forma: CCOO, 5 representantes; CIBIA-USAL, 4 representantes; STECyL-i, 4 representantes; UGT, 3 representantes y CSIF, 1 representante.

En el Comité de Empresa de PAS Laboral, el Colegio I queda configurado con un representante por cada una de las cinco candidaturas presentadas: CCOO, CIBIA-USAL, CSIF, STECyL y UGT, mientras que en el Colegio II los representantes se repartieron de la siguiente forma: CCOO, 4 representantes, STECyL-i, 3 representantes, CSIF, 2 representantes; UGT, 2 representantes y CIBIA-USAL, 1 representante.

A las urnas, que estuvieron abiertas de forma ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 19:00 h., estaban convocados más de 3.793 trabajadores de la Universidad de Salamanca, 2.581 profesores e investigadores y 1.212 trabajadores del personal de administración y servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído