El PSOE presiona al equipo de gobierno de la Diputación para mejorar la situación laboral de los bomberos

El PSOE presiona al equipo de gobierno de la Diputación para mejorar la situación laboral de los bomberos
El PSOE presiona al equipo de gobierno de la Diputación para mejorar la situación laboral de los bomberos

A través de una moción que finalmente no se aprobó el Grupo Socialista perseguía que se respeten sus horarios por turno y propuso la creación de una bolsa de emplo 

En el Pleno de la Diputación de Salamanca celebrado este viernes, 31 de mayo, tan solo la moción de Ganemos para implantar la contratación electrónica en toda la Dipuación fue la que se aprobó de todas las que se presentaron por parte de los Grupos, en concreto, de la formación de Gabriel de la Mora y del PSOE.

El Grupo Socialista presentó una moción contra la situación laboral del Parque de Bomberos de la Diputación. En concreto, se proponía el establecimiento de 24 horas por turno, el pago del IPC que no se les ha actualizado en años por parte de la empresa, el establecimiento de un plan de evaluación y control del Parque, la creación de una bolsa de empleo para las vacaciones y exigir a la empresa adjudicataria formación profesional para los bomberos.

El diputado de Medio Ambiente y Protección Civil, Manuel Rufino, apuntó que la empresa adjudicataria está ejecutando las condiciones del contrato, asegurando que se cumplen los cuadrantes y que, según el pliego, se actualizará el IPS. “Se aceptó un pliego y hay que cumplirlo”, dijo. La formación, añadió, también se está cumpliendo. Finalmente, la moción quedó rechazada por los votos en contra del PP y el apoyo de PSOE, Ganemos y Ciudadanos.

Ganemos Salamanca presentó a la sesión otra moción a través de la cual se pretendía incrementar la partida presupuestaria de la Diputación al programa ‘Rehabitare’ -a través del cual se reforman viviendas en el medio rural para destinarlas al alquiler social- de la Junta de Castilla y León hasta los 500.000 euros en 2019 y llegando al millón de euros en 2020. El portavoz popular, Carlos García Sierra, señaló que un aumento presupuestario de un gobierno en funciones no se haría efectivo, y aunque la moción no se aprobó por los votos en contra del PP y el apoyo del resto de grupos sí propuso una revisión del convenio en un futuro en función de la demanda del servicio.

Finalmente, fue rechazada con el apoyo de los grupos menos del PP la cuarta de las mociones que Ganemos Salamanca presentó al Pleno. En concreto, esta pretendía instar a la Junta de Castilla y León para que tome en consideración las propuestas de flexibilización y mejora que plantea el sector ganadero en cuanto al control sanitario de las explotaciones, así como otra contra el clientelismo en La Salina. 

Comentarios
Lo más