Un saque de honor, un balonazo y muchas risas: La anécdota del día a cargo del alcalde en el Mundialito por la Inclusión

Un saque de honor, un balonazo y muchas risas: La anécdota del día a cargo del alcalde en el Mundialito por la Inclusión
Un saque de honor, un balonazo y muchas risas: La anécdota del día a cargo del alcalde en el Mundialito por la Inclusión

Carlos García Carbayo mostró su maestría en el golpeo de un balón pero no en la puntería. Su saque de honor acabó golpeando de lleno a un fotógrafo y su cámara en un 'accidente' sin consecuencias

Este viernes ha tenido lugar en el campo municipal de Los Cuernos una nueva edición del Mundialito por la Inclusión con una inauguración accidentada por parte del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.



Y es que él ha sido el encargado de realizar un saque de honor que ha acabado con una cámara por el suelo dada la puntería que ha tenido García Carbayo. Con una cuenta atrás, su derechazo, en la que ha mostrado un buen golpeo, ha finalizado directamente en un fotógrafo presente en un balonazo que finalmente ha quedado como una anécdota ya que todos están bien. 

En el acto de inauguración, lejos de esta anécdota que ha levantado las risas de los presentes, también estaban presentes concejales de otros grupos municipales, como la propia Ana Suárez, quien sigue teniendo la llave del próximo color del Ayuntamiento. 

El Mundialito por la Inclusión está organizado por la Fundación AFIM y ha tenido lugar en la mañana de este viernes. Hasta 24 equipos han participado en este evento que pretende que las personas con discapacidad no sean excluidas por lo que se ha invitado a siete formaciones compuestas por estudiantes de Tercera de Educación Secundaria Obligatoria que carezcan de discapacidad y que representan a sus institutos, además de los conjuntos de personas con diferentes discapacidades. 

“Este evento tiene su arraigo y el hecho de que participen chicos con y sin discapacidad supone la verdadera integración porque el deporte es una herramienta fundamental para el cambio social”, señala Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes.

Para Javier Caballero, miembro de la Fundación AFIM, “juntar a gente con capacidades diferentes sirve para que todos se den cuenta de que tienen muchas cosas en común: amigos, gustos musicales o deportivos…”. Por eso, considera que el ‘Mundialito por la Inclusión’ ayuda a la entidad que lo organiza y a otras asociaciones.

Comentarios
Lo más