Guijuelo buscará ser el Campeón de España de las paellas este fin de semana

Guijuelo buscará ser el Campeón de España de las paellas este fin de semana
Guijuelo buscará ser el Campeón de España de las paellas este fin de semana

Una quincena de integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras participarán en el XXVI Concurso Nacional de Paellas organizado por la Federación de la Mujer Rural

Una quincena de integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras (AMEG) participarán este sábado, 1 de junio, en la localidad de Peraleda de San Román en el XXVI Concurso Nacional de Paellas organizado por la Federación de la Mujer Rural (FEMUR).

El certamen se organiza en la población extremeña ya que en 2018 sus representantes lograron alzarse con el primer premio. Ese será el objetivo de la asociación guijuelense que se desplazará hasta allí con la ilusión de conseguir el primer premio y así ser sede del certamen en 2020.

“Ya hemos participado en otras dos ocasiones y siempre hemos quedado en una buena posición”, explicaba la presidenta de AMEG, María José García, recalcando que cada año participan en el certamen más de 600 personas. “Somos conscientes de la dificultad pero entendemos que es un buen momento para promocionar Guijuelo”, añadía, destacando la colaboración no solo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, sino también de la Denominación de Origen y distintas empresas de la Villa. 

“Como complemento a la elaboración de la paella colocaremos una mesa informativa ofreciendo información sobre Guijuelo, sus productos y su atractivo como destino gastronómico para visitar”, añadía la presidenta de AMEG, asegurando que la paella guijuelense “tendrá sabor ibérico” gracias a la incorporación de jamón y otros productos del cerdo.

Comentarios
Lo más