Un Récord Guinness visitará 'sobre dos ruedas' Alba de Tormes este fin de semana

Un Récord Guinness visitará 'sobre dos ruedas' Alba de Tormes este fin de semana
Emilio Scotto y 'Princesa Negra', la moto que lo acompañó por todo el mundo. Foto: diario Clarín
Un Récord Guinness visitará 'sobre dos ruedas' Alba de Tormes este fin de semana

El argentino Emilio Scotto, quien ha realizado el viaje más largo sobre una motocicleta, participa en la XV edifición del Encuentro Grandes Viajeros 

Alba de Tormes acoge este fin de semana el ‘Encuentro Grandes Viajeros’, el evento más importante dedicado a los viajes de aventura en general y especialmente a los que se llevan a cabo en moto y que constituye un punto de reunión anual para los aficionados a este tipo de viajes.

La principal seña de identidad de este evento son los audiovisuales de viajes ofrecidos por sus protagonistas y que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde durante la jornada del sábado en el cine-teatro de Alba de Tormes. Así mismo se complementa con otras actividades como un concurso de fotografía viajera, comidas, visitas guiadas o la entrega del trofeo al viajero del año

Durante todas sus ediciones han sido muchos los motoristas, nacionales y extranjeros, que han compartido sus experiencias acumuladas en sus viajes realizados por los cinco continentes. Además, este año será el encuentro más internacional de los celebrados, ya que se ha logrado reunir a cinco aventureros, que serán los ponentes invitados a esta edición, procedentes de Italia, Argentina, Macedonia y por supuesto España. Como ponente estrella se contará con la presencia de quien desde 1997 ostenta el Récord Guinness del viaje más largo realizado sobre una motocicleta, el argentino Emilio Scotto.

Se trata de un evento que se realiza desde el año 2005 y en el que en cada edición se escoge una ciudad diferente para llevarlo a cabo. No obstante, cada cinco años regresan a Alba de Tormes, el lugar en el que nació. Tras 15 años recorriendo Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón, Galicia y la Comunidad Valenciana, es la tercera vez que recala en Alba de Tormes.

En 2017, la cita se hizo internacional ya que cruzó el océano. Desde entonces, también se celebra en el mes de octubre una edición en la capital de Perú, Lima. En los próximos años está prevista la organización de una edición en Portugal. 

Programa completo Folleto texto 01 04 2019


Comentarios
Lo más