ESPEJA

Descubrir en familia los tesoros de Campanarios de Azaba

Descubrir en familia los tesoros de Campanarios de Azaba
Descubrir en familia los tesoros de Campanarios de Azaba

La Federación de Madres y Padres de los Centros Públicos de Salamanca organiza en la Reserva Biológica una jornada sobre educación ambiental 

La reserva biológica de Campanarios de Azaba, situada entre los municipios salmantinos de la Alamedilla y Espeja, acoge este sábado, 1 de julio, la IV de jornada de educación medioambiental en familia que desde hace cuatro años organiza La Federación de Madres y Padres de los Centros Públicos de Salamanca (FEDAMPA).

El objetivo de esta jornada es participar de una experiencia distinta conociendo los tesoros que brinda el entorno natural en familia, aprendiendo a respetarlo y valorarlo, convirtiéndose, al mismo tiempo, en una cita de convivencia en la que participan miembros de las distintas asociaciones de madres y padres de centros públicos de la provincia de Salamanca que pertenecen a la Federación.

Los anfitriones y guías de la jornada serán miembros de la fundación ‘Naturaleza y Hombre’, que lleva trabajando desde 1994, con el apoyo de los Ayuntamientos y habitantes, por conservar nuestro patrimonio natural con la creación de reservas o restaurando ecosistemas.

Espeja recoge así el testigo de otros espacios naturales de nuestra provincia como Almenara de Tormes, Monleras y Guejo de los Reyes que acogieron estas jornadas en años anteriores. Desde FEDAMPA consideramos que con la organización anual de esta actividad nos acercamos un poquito más a la actitud necesaria para asegurar la conservación de la naturaleza y con ello de nuestro propio ecosistema.

Comentarios
Lo más